La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías de la Comunicación Paola Aguilar Obregón Rocío Olivares Cortes Denise Trinidad Martínez Valeria López Hernández Emilio Ángel Rangel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías de la Comunicación Paola Aguilar Obregón Rocío Olivares Cortes Denise Trinidad Martínez Valeria López Hernández Emilio Ángel Rangel."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de la Comunicación Paola Aguilar Obregón Rocío Olivares Cortes Denise Trinidad Martínez Valeria López Hernández Emilio Ángel Rangel

2 Introducción Al cabo de los 60´s Daniel Bell publicó El advenimiento de la sociedad posindustrial en la que retomaba la propuesta El fin de las ideologías de Armand Matterland. El fin e las ideologías sugería: El futuro de la libertad con el fin de la ideología, de lo político, de las clases y de sus luchas; de los intelectuales protestarios y del compromiso. El fin de la ideologías tuvo como antecedente la Doctrina Truman: que establecía la política de llevar los beneficios de la tecnología y el progreso de Occidente a los países subdesarrollados del mundo. LEGITIMIDAD DE LA FIGURA DEL INTELECTUAL LEBERAL OCCIDENTAL Estrategia para atraer y mantener la lealtad de las naciones nuevas de Asia y África en el marco de la Guerra Fría (1949). Reflejaba meras suposiciones sobre el cambio social, lo cual se expresaba como modernización. Armand Matterlan recuerda la visión de la historia bajo la noción posindustrial como: lineal en donde su horizonte es la teoría matemática de la información. La historia de desarrolla según un modelo de evolución mecanicista que concuerda con Walt W. Rostov.

3 Concepto ambiguo e incompleto que giraba entorno al imaginario del autor dio cabida a sucesivas nociones como la de Manuel Castels (1997) par quien la sociedad de información: se originó a fines de los 60´s y mediados de los 70´s. De tres procesos independientes: la revolución de la tecnología de la información, la crisis económica tanto del capitalismo como del estatismo y sus reestructuraciones; y el florecimiento de movimientos sociales y culturales como: El progreso llegaría a los países atrasados mediante la difusión de los llamados países adultos para alcanzar la etapa superior de la modernización/desarrollo. Proceso conocido por la sociología de la modernización como: westernization. Y es en este contexto que surge el término de sociedad de la información por Bell: en razón misma del progreso técnico, las actividades de tratamiento de la información de la información son inducidas a reemplazar las actividades Industriales de manipulación (agrícolas). El avance de la industria se haría cuando la información sustituya a la producción pesada. Así las consecuencias generarían que el valor- saber sustituyera el valor- trabajo.

4 De una tecnología, la de las redes de comunicación electrónica. La cibercultura se define como: la cultura de lo virtual y abre el ámbito de lo que conocemos como ciberespacio. El antiautoritarismo, el feminismo, la defensa de los derechos humanos y el ecologismo. Así, la interacción de estos procesos dieron pie a una nueva estructura social dominante, la sociedad red; una nueva economía; economía informacional/global; y una nueva cultura, la cultura de la virtualidad real. Las comunicaciones se ven mediadas por las computadores, entre las que Internet ocupa un lugar preponderante dado su papel en el desarrollo de la cibercultura: que se apoya en la utilización masiva para el conjunto de las actividades económicas, sociales y culturales de una ciencia, la informática.

5

6 El Sistema Nacional e-México

7

8

9

10

11

12

13 Conclusiones

14


Descargar ppt "Tecnologías de la Comunicación Paola Aguilar Obregón Rocío Olivares Cortes Denise Trinidad Martínez Valeria López Hernández Emilio Ángel Rangel."

Presentaciones similares


Anuncios Google