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Un acercamiento a los medios desde la perspectiva publicitaria Eduardo Azuri Fcas Agosto 2007.

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Presentación del tema: "Un acercamiento a los medios desde la perspectiva publicitaria Eduardo Azuri Fcas Agosto 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Un acercamiento a los medios desde la perspectiva publicitaria Eduardo Azuri Fcas Agosto 2007

2 Se llama medio al vehículo del que la publicidad se sirve para alcanzar sus fines, es decir, lograr ser visto u oído por las personas a las que se dirige. »Salvador Mercado

3 Más allá de esa perspectiva los medios se plantean en tres perspectivas o metáforas explicativas de su naturaleza: Los medios como vehículos Los medios en si mismos Los medios como portadores de mensajes y mensajes en si mismos

4 Los medios como vehículos Dimensión cuantitativa de los medios Contemplan: ¿A qué mercado llegan?(target) ¿De qué tamaño es el mercado/audiencia ¿Cuántas personas tenemos que impactar en dichos mercados? (cobertura) ¿Cómo es la estructura de competencia de medios? ¿A qué costo?

5 Los medios en si mismos Propiedades físicas Formatos Lenguajes Propiedades

6 Los medios como portadores de mensajes y mensajes en si mismos Su eficacia para trasladar mensajes Los significados que producen y la forma en que incorporan los mensajes a dichos significados Las percepciones que generan

7 ¿Entonces los medios son sólo vehículos? No, son vehículos, agentes físicos y contenidos que sirven como herramientas estratégicas para alcanzar objetivos publicitarios.

8 La dificultad de clasificarlos Por su función como vehículos Medios comerciales tradicionales Medios de consumidor tradicionales Medios comerciales y de consumidor interactivos (cibermedios) Medios masivos Medios directos Por sus propiedades físicas Medios impresos Medios electrónicos (audiovisuales y auditivos) Medios exteriores Medios digitales

9 La dificultad de clasificarlos Como portadores de mensajes Medios informativos Medios de carga simbólica Medios de diferenciación o status Medios de carga sensorial amplia Medios de carga sensorial reducida

10 El medio tiene sus propios vehículos Modelo sM v La globalización, saturación del entorno y la evolución de los medios está creando nuevos Vehículos constantemente


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