La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LANZAMIENTO DE PESO Gloria Silva Coira. Jesús Sainz Tresguerras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LANZAMIENTO DE PESO Gloria Silva Coira. Jesús Sainz Tresguerras."— Transcripción de la presentación:

1 LANZAMIENTO DE PESO Gloria Silva Coira. Jesús Sainz Tresguerras.
Marco Vidal Losada.

2 Introducción Se trata de lanzar una bola, generalmente de hierro, que pesa 7,260 Kg en hombres y 4 Kg para las mujeres.

3 El lanzamiento se efectúa desde un círculo de 2,135m de diámetro interior. En la parte exterior delantera se coloca el contenedor, de 8 cm de altura. La zona de caída esta limitada por dos líneas que partiendo del centro del círculo y pasando por los extremos del contenedor, se prolongan formando un ángulo de 40º.

4 Dimensiones del área de peso

5 Áreas de peso

6 Mediciones de lanzamiento

7 Plusmarcas en peso La actual plusmarca mundial masculina está en m logrados pos el estadounidense Randy Barnes, campeón en los juegos olímpicos de 1996 en Atlanta. Y en categoría femenina Natalya Lisovskaya con una marca de m en 1987.

8

9 Descripción técnica En el lanzamiento de peso existen dos estilos bien diferenciados: - Con desplazamiento. - Rotatorio (más complicado) apenas utilizado.

10 Lanzamiento con desplazamiento
1-Posición inicial:

11 Lanzamiento con desplazamiento
La bola se sitúa en la mano derecha, sujetada por los dedos, y se apoya en el cuello debajo del mentón. El otro brazo está extendido adelante.

12 Lanzamiento con desplazamiento
2- Fase de balanceo:

13 Lanzamiento con desplazamiento
2-Fase de deslizamiento:

14 Lanzamiento con desplazamiento
3- Posición previa al lanzamiento:

15 Lanzamiento con desplazamiento
Fase de lanzamiento:

16 Lanzamiento con desplazamiento

17 Una vez lanzado el peso Después del lanzamiento, cuando la bola haya caído, El lanzador deberá salir del circulo por la mitad posterior. Cada atleta tendrá 3 intentos más otros 3 si se encuentra entre los 8 primeros. Gana quien tenga el lanzamiento más largo, Y si hay empate cuenta el segundo mejor lanzamiento.

18 Errores mas frecuentes en el lanzamiento de peso
Desequilibrio en la posición inicial. Realizar un salto vertical en el desplazamiento que hace perder aceleración. Realizar una pausa entre el desplazamiento y la fase final, con la que se pierda la velocidad obtenida. Se deben encadenar ambas acciones.


Descargar ppt "LANZAMIENTO DE PESO Gloria Silva Coira. Jesús Sainz Tresguerras."

Presentaciones similares


Anuncios Google