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OBTENCIÓN DE MODELOS 3D CON PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS AL MODELADO CONVENCIONAL

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Presentación del tema: "OBTENCIÓN DE MODELOS 3D CON PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS AL MODELADO CONVENCIONAL"— Transcripción de la presentación:

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2 OBTENCIÓN DE MODELOS 3D CON PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS AL MODELADO CONVENCIONAL

3 OBTENCIÓN DE MODELOS 3D La reconstrucción 3D es el proceso mediante el cual objetos reales son reproducidos en la memoria de un computador, manteniendo sus características físicas (dimensiones, volumen y forma). Existen diversas técnicas de reconstrucción y métodos de malla 3D, cuyo objetivo principal es obtener un algoritmo que sea capaz de realizar la conexión del conjunto de puntos representativos del objeto en forma de elementos de superficie, ya sean triángulos, cuadrados o cualquier otra forma geométrica.

4 FOTOGRAMETRÍA OBTENCIÓN DE MODELOS 3D A PARTIR DE IMÁGENES

5 ¿QUE ES LA FOTOGRAMETRÍA?
La fotogrametría es la técnica mediante la cual se generan modelos 3D usando fotografías. Suena muy interesante y realmente lo es. Enlaza directamente con el área de investigación que nos lleva a cabo hoy, la búsqueda de técnicas y procedimientos para la obtención de modelos 3D sin necesidad de modelarlos desde cero y el software asociado que nos permita hacerlo

6 DICHO DE OTRO MODO…

7 LA FOTOGRAMETRÍA La fotogrametría es una técnica para determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas. Puede ser de corto o largo alcance. La palabra fotogrametría deriva del vocablo "fotograma" (de "phos", "photós", luz, y "gramma", trazado, dibujo), como algo listo, disponible (una foto), y "metrón", medir. Por lo que resulta que el concepto de fotogrametría es: "medir sobre fotos". Si trabajamos con una foto podemos obtener información en primera instancia de la geometría del objeto, es decir, información bidimensional. Si trabajamos con dos fotos, en la zona común a éstas (zona de solape), podremos tener visión estereoscópica; o dicho de otro modo, información tridimensional. Básicamente, es una técnica de medición de coordenadas 3D, también llamada captura de movimiento, que utiliza fotografías u otros sistemas de percepción remota junto con puntos de referencia topográficos sobre el terreno, como medio fundamental para la medición.

8 Información bidimensional
Visión estereoscópica

9 ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA FOTOGRAMETRÍA
FOTOGRAMETRÍA 3D, orientada a la captura de objetos FOTOGRAMETRÍA ARQUITECTÓNICA, El levantamiento de fachadas es un proceso demandado en multitud de ámbitos como la planificación arquitectónica y el planeamiento. La fotogrametría ofrece gran precisión geométrica y nos permite visualizar la textura del objeto en cuestión. Con la aparición de software gratuito en este ámbito, ésta se convierte en una de las técnicas más asequibles y al alcance de cualquiera FOTOGRAMETRÍA TOPOGRÁFICA, El reconocimiento del territorio y su digitalización constituyen herramientas fundamentales, hoy en día, para la ingeniería y ciencias de análisis del territorio FOTOGRAMETRÍA VIDEOJUEGOS, esta técnica se configura como fundamental en la industria del videojuego donde el 95% del coste de producción se iba en operadores 3D

10 SOFTWARE FOTOGRAMETRÍA TOPOGRÁFICA ACUTE 3D FOTOGRAMETRÍA VIDEOJUEGOS
MOELADO 3D ARTÍSTICO // BLENDER ZBRUSH LIGHTWAVE SCULPTRIS 123D CATCH SMOOTHIE 3D FOTOGRAMETRÍA ARQUITECTÓNICA //INGENIERÍA ONSHAPE DESIGNSPARK MECHANICAL AUTODESK FUSION 360 AUTODESK INVENTOR SOLIDWORKS FOTOGRAMETRÍA TOPOGRÁFICA ACUTE 3D FOTOGRAMETRÍA VIDEOJUEGOS TRUESPACE LIGHTWAVE BRYCE PRO 7 METASEQUOIA MODO CINEMA 4D

11 VIDEOS 123D CATCH TUTORIAL 123D CATCH SMOOTHIE 3D

12 APP´S IOS 123D CATCH TRNIO ANDROID SCANN 3D RECAP 360

13 ENLACES http://www.worldphotogrammetry.com/


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