La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Dra. Flavia Avila Dr. Vladimir Omonte Dr. Marcos Medina

2 DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso sistemático continuo que acompaña el desarrollo del proceso de E-A Comprende un conjunto de actividades programadas para recoger información. Evaluar significa valorar los resultados de una acción educativa, como los resultados del aprendizaje y las actividades que se realizan para que aprendan (actividades de enseñanza y aprendizaje).

3 CARACTERISTICAS Carácter formativo: se evalúa fundamentalmente para mejorar los resultados del aprendizaje. Carácter continuo: se evalúa al mismo tiempo que se va produciendo el aprendizaje, para conocer cómo se produce éste. Carácter inclusivo: Horizontal Permite la retroalimentación Se utilizan técnicas, instrumentos y criterios que permiten recoger toda la información que se precisa.

4 CARACTERISTICAS Permite planificar y ejecutar actividades de E-A.
Ayuda al aprendizaje significativo Los resultados o conclusiones de la evaluación pueden expresarse mediante calificaciones.

5 FUNCIONES De carácter social de selección y clasificación: informar los progresos a los estudiantes, familia y a la sociedad, y determina si se han adquirido los conocimientos propuestos. De carácter pedagógico: regula los procesos de E- A, cuyo objetivo es la mejora de este. Respondiendo las siguientes interrogantes: Para que? Que evaluar? Cuando ? Y quien evaluar?

6 TIPOS DE EVALUACIÓN Por su extensión
Por su finalidad o función Formativa. Sumativa. Por su extensión Global. Parcial. Por los agentes evaluadores que intervienen Interna: autoevaluación, heteroevaluación, coevaluación. Externa. Por el momento de aplicación Inicial. Procesual. Final.

7 GRACIAS


Descargar ppt "¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?"

Presentaciones similares


Anuncios Google