La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema Leyes de los Gases Recursos subvencionados por el…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema Leyes de los Gases Recursos subvencionados por el…"— Transcripción de la presentación:

1 Tema Leyes de los Gases Recursos subvencionados por el…
Botella vacía y cerrada, antes y después de introducirla en el congelador. Con la reducción de la temperatura, se reduce el volumen del gas interno.

2 Estudio del estado gaseoso
Los gases ejercen presión. La presión en los gases La presión que un gas ejerce sobre el recipiente que lo contiene se debe al choque de sus partículas contra las paredes de éste. Cuanto mayor sea la temperatura, las partículas del gas se moverán más deprisa y los choques contra las paredes serán más energéticos. Es por ello que aumenta la presión.

3 Leyes de los gases Ley de Boyle y Mariotte P.V = K (Constante)
A temperatura constante, el volumen ocupado por una determinada masa de un gas es inversamente proporcional a la presión. P.V = K (Constante) Así:

4 Ley de Charles y Gay-Lussac
Leyes de los gases Ley de Charles y Gay-Lussac Si la presión de un gas permanece constante el volumen que ocupa una masa fija de gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta. V = k.T k es una constante de proporcionalidad Así:

5 Leyes de los gases P = k.T k es una constante de proporcionalidad
Si el volumen de un gas permanece constante la presión que ejerce una masa fija de gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta. P = k.T k es una constante de proporcionalidad Así:

6 Ley de los Gases Ideales
Leyes de los gases En el caso de que ninguna de las tres variables permanezca constante, la ecuación queda de la siguiente manera Ley de los Gases Ideales Así:

7 Leyes de los gases A partir de la LEY DE LOS GASES podemos deducir las anteriores. LEY DE BOYLE - MARIOTTE LEY DE GAY - LUSSAC LEY DE LOS GASES

8 Leyes de los gases problemas

9 Problema. - El aire se encuentra a 8ºC y 2,3 atm
Problema.- El aire se encuentra a 8ºC y 2,3 atm. de presión dentro de las cubiertas de un coche. ¿Qué presión ejercerá ese aire si la temperatura sube hasta los 35 ºC debido al rozamiento? Así:

10 Problema. - Un cilindro de acero contiene 14 l
Problema.- Un cilindro de acero contiene 14 l. de gas Xenon, a la presión de 5 atm, y se encuentra en un almacén a -5 ºC. Se lleva el cilindro a un laboratorio cuya temperatura es de 18ºC. La presión que marca el barómetro en ese laboratorio es de Pa. Calcula el volumen que ocuparía el Xenon, si se deja salir del tubo en esas condiciones. Así:

11 Problema.- Gas Nitrógeno encerrado en un recipiente a una temperatura de -30ºC. ejerce una presión de 450 mm de Hg. Calcula la presión en atmósferas que ejercerá a la temperatura de 80ºC., si el volumen permanece constante. Así:

12 Problema.- Una burbuja de 0,3 litros está en una habitación a 25ºC y 1 atm. ¿Qué volumen tendrá si se llevase a un lugar donde las condiciones fuesen 45ºC y 0,5 atm.? Así:

13 Problema. - Calcula el volumen del Hidrógeno (a 10 atm
Problema.- Calcula el volumen del Hidrógeno (a 10 atm. y - 50ºC) que en Condiciones Normales (0ºC y 1 atm.) ocupa un volumen de 3 litros. Así:

14 Problema. - Una botella de plástico de 2 l
Problema.- Una botella de plástico de 2 l. (llena de aire) la cerramos y la introducimos en el congelador (-18ºC) y la dejamos hasta que alcance dicha temperatura (por ej.- 1 día). Calcula el volumen final del gas, sabiendo que la temperatura exterior son 20ºC. (La presión es constante). Así:

15 Problema. - Llenamos un tanque de gas a la temperatura de 7ºC. y 5 atm
Problema.- Llenamos un tanque de gas a la temperatura de 7ºC. y 5 atm. de presión. ¿Se puede utilizar este tanque para calentar el gas hasta 287ºC, teniendo en cuenta que la presión máxima que resiste es de 8 atm.? Así: No se puede utilizar.

16 Fin www.juansanmartin.net
Busca enlaces a otras páginas relacionadas con el tema en… Fin


Descargar ppt "Tema Leyes de los Gases Recursos subvencionados por el…"

Presentaciones similares


Anuncios Google