La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adicción a los video Juegos Por Janisse N. Sánchez Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adicción a los video Juegos Por Janisse N. Sánchez Torres."— Transcripción de la presentación:

1 Adicción a los video Juegos Por Janisse N. Sánchez Torres

2 Origen En los años 1980, con la llegada a los hogares de las computadoras y las consolas de videojuegos comenzó el uso de los videojuegos RPG ( Role Playing Game, por su siglas en inglés.)

3 ¿Qué son los RPG? Los RPG son un género en el que el jugador tiene un papel vital dentro de la aventura.

4 Juegos más populares World of Warcraft- Como los héroes de la aventura su deber es descubrir nuevos territorios, luchar en los campos batalla y completar hazañas en este.

5 Juegos más populares- cont. Guild Wars- se caracteriza por no requirirle muchas horas de su tiempo para llegar a las partes interesantes de la historia. Su sistema de juego se concentra en trabajo en equipo y formentar la formación de clanes para pasar las misiones.

6 Los juegos más populares-cont. City of Heroes- El videojuego le permite al usuario realizar sus sueños de convertirse en un super héroe. El jugador tiene a su alcance sobre un millón de combinaciones para crear al personaje de sus sueños y ponerle el disfraz que prefiera. Una vez completado, el héroe estará listo para combatir el crimen.

7 ¡Alerta! El riesgo de caer en una adicción a los videojuegos es real. Esto cuando no se está alerta y no existe una supervisión constante en torno a esta actividad de entretenimiento tan popular.

8 Datos alarmantes 9 de agosto de 2005 Un joven coreano muere de un ataque cardíaco luego de 50 horas de juego a traves de el Internet

9 21 de junio de 2005 Un niño de 12 años murió de una apoplejía luego de jugar 10 horas corridas Ambos casos presentaron el mismo cuadro clinico: desnutrición y cansancio

10 Características de la adicción Evidencia cambios en los patrones socialización: se aleja de las amistades y familiares, sólo desea estar solo. Cambia los patrones de actividad cotidiana: deja de hacer deportes, tareas o actividades extracurriculares.

11 Características- cont. Evidencia un estado de ánimo cambiante: por unos momentos se encuentra bien y al siguiente se encuentra de mal humor y agresivo. Altera los horarios de descanso y alimentación.

12 Los placeres del usuario Poder comunicarse con personas de diversas partes del mundo Asumir una personalidad abismalmente diferente al pérfil del jugador Emoción del juego

13 Referencia: El Nuevo Día- Sábado, 2 de julio de 2005


Descargar ppt "Adicción a los video Juegos Por Janisse N. Sánchez Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google