La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIII SIMPOSIO DE QUIMICA CLINICA “QFB EVA MARGARITA ROMO NAVARRO ” MEDIDAS REQUERIDAS PARA LOS LABORATORIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA POR PROTECCIÓN CIVIL. José.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIII SIMPOSIO DE QUIMICA CLINICA “QFB EVA MARGARITA ROMO NAVARRO ” MEDIDAS REQUERIDAS PARA LOS LABORATORIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA POR PROTECCIÓN CIVIL. José."— Transcripción de la presentación:

1 VIII SIMPOSIO DE QUIMICA CLINICA “QFB EVA MARGARITA ROMO NAVARRO ” MEDIDAS REQUERIDAS PARA LOS LABORATORIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA POR PROTECCIÓN CIVIL. José Alvaro Díaz Plascencia Director de Grupo DIPA “Capacitando para Salvar Vidas”

2 ¿Usted para que trabaja…?
Nosotros los Nobles… Para ganar DINERO “Capacitando para Salvar Vidas”

3 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
¿Cuánto DINERO le invirtió a su Laboratorio Clínico? ¿Cuántos AÑOS de trabajo le costo tener su laboratorio? “Capacitando para Salvar Vidas”

4 ¿Que harías en caso de una
Emergencia en tu hogar? “Capacitando para Salvar Vidas”

5 ¿Qué hacen los tipos de Protección Civil?
A) Esperan con Ansias los XV de Rubí B) Joden Al prójimo C) Me cuidan a mi y a mi familia “Capacitando para Salvar Vidas”

6 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

7 Enfrentando la pérdida de sus miembros, infraestructura o entorno.
DESASTRE Sufre daños por el impacto de una calamidad de origen natural o antropogénico POBLACIÓN Desajuste Impide Afecta Enfrentando la pérdida de sus miembros, infraestructura o entorno. “Capacitando para Salvar Vidas”

8 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Fuente OMS “Capacitando para Salvar Vidas”

9 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Sistema Perturbador Sistema Afectable Sistema Regulador “Capacitando para Salvar Vidas”

10 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
En Protección Civil “Capacitando para Salvar Vidas”

11 Ley General de Protección Civil.
Ley de Protección Civil y Bomberos para el Estado de Jalisco. Artículos: 5, 7, 14 frac. III, 16 frac. III, 20, 38 fracción VIII, IX, Capitulo VII Art. 45 y 46. “Capacitando para Salvar Vidas”

12 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio de 2012. “Capacitando para Salvar Vidas”

13 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Protección Civil Es la acción solidaria y participativa, que en consideración tanto de los riesgos de origen natural o antrópico como de los efectos adversos de los agentes perturbadores, prevé la coordinación y concertación de los sectores público, privado y social en el marco del Sistema Nacional, con el fin de crear un conjunto de disposiciones, planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos para que de manera corresponsable, y privilegiando la Gestión Integral de Riesgos y la Continuidad de Operaciones, se apliquen las medidas y acciones que sean necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes; la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente Art. 2 Frac. XLIII LGPC “Capacitando para Salvar Vidas”

14 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

15 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Génesis “Capacitando para Salvar Vidas”

16 Introducción a la Protección Civil
Desde que el hombre apareció en la tierra se ha enfrentado a la furia de la naturaleza. Esto como consecuencia lo hizo desarrollar medidas preventivas. “Capacitando para Salvar Vidas”

17 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

18 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

19 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
El concepto moderno de Protección Civil surge a raíz de la Primera Guerra Mundial, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) firma el 12 de agosto de 1949 el Protocolo 1, adicional al Tratado de Ginebra, como "Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales" y como disposición para facilitar el trabajo de la Cruz Roja y el auxilio a las víctimas en dicho conflicto. “Capacitando para Salvar Vidas”

20 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Este protocolo establece que: "Se entiende por Protección Civil el cumplimiento de algunas o todas las tareas humanitarias destinadas a proteger la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia". “Capacitando para Salvar Vidas”

21 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Estas tareas son las siguientes: Servicio de alarma. Evacuación. Habilitación y organización de refugios. Detección y señalamientos de zonas peligrosas. Descontaminación y medidas similares de protección. Provisión de alojamiento y abastecimientos de urgencia. Ayuda en caso de urgencia para el restablecimiento y el mantenimiento del orden en zonas damnificadas. Medidas de urgencia para el restablecimiento de los servicios públicos indispensables. Servicios funerarios de urgencia. Asistencia para la preservación de los bienes esenciales para la supervicencia. Actividades complementarias necesarias para el desempeño de una cualquiera de las tareas mencionadas, incluyendo entre otras cosas la planificación y la organización. “Capacitando para Salvar Vidas”

22 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
México “Capacitando para Salvar Vidas”

23 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
La Protección Civil en México. Los desastres son el punto de partida para el sumergimiento del concepto de Protección Civil en México. En nuestro país los desastres provocados por la erupción del volcán Chichonal en Chiapas, en 1982; la explosión de tanques de almacenamiento de gas en San Juan Ixhuatepec, Edo de México, en 1984; los sismos del 19 y 20 de septiembre en la Ciudad de México, en 1895, “Capacitando para Salvar Vidas”

24 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
24 ENFERMERÍA EN DESASTRES #GrupoDIPA “Capacitando para Salvar Vidas”

25 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

26 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

27 Sistema Nacional de Proteccion Civil. (SINAPROC.)
Decreto Presidencial Publicado el 06 de Mayo de 1986 en el diario Oficial de la Federación. Donde por orden del Sr. Presidente Lic. Miguel de La Madrid H. Se sientan las bases para la creación del Sistema Nacional de Proteccion Civil. (SINAPROC.) “Capacitando para Salvar Vidas”

28 ¿El 22 de Abril en Guadalajara fue..?
Un Desastre Un Infierno Una Oportunidad “Capacitando para Salvar Vidas”

29 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
MEDIDAS REQUERIDAS “Capacitando para Salvar Vidas”

30 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

31 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
UNIDAD INTERNA DE PC “Capacitando para Salvar Vidas”

32 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Acta Constitutiva Directorio de integrantes de UIPC Análisis de Riesgos del inmueble Plan de emergencias Programa de actividades especificas (Capacitación, mantenimiento, Simulacros, etc.) Inventarios de recursos “Capacitando para Salvar Vidas”

33 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
ANÁLISIS DE RIESGOS Definición: Es el estudio cualitativo y cuantitativo de los diferentes riesgos a los que esta expuesto un edificio, instalación o personal, ya sean de origen interno o externo. “Capacitando para Salvar Vidas”

34 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
ANÁLISIS DE RIESGOS El análisis se sustenta con las Nom´s, leyes y reglamentos en vigor en materia de seg. industrial y protección civil, así como antecedentes documentados por la unidad mpal. O estatal (agentes perturbadores). Entregar al responsable un reporte escrito, mapas y/o planos del inmueble donde se señalen los riesgos y recursos. “Capacitando para Salvar Vidas”

35 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
PLAN DE EMERGENCIAS Comprende las actividades y procedimientos específicos de actuación ante un incidente interno o externo. Se considera la designación de un responsable gral. y un suplente. El plan se evalúa en cada simulacro. “Capacitando para Salvar Vidas”

36 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
NOM. 003 SEGOB “Capacitando para Salvar Vidas”

37 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Informativas y obligación Precaución / peligro “Capacitando para Salvar Vidas”

38 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
Informativas E. Contra incendio y Prohibición “Capacitando para Salvar Vidas”

39 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL Definición: Grupos de personas organizadas, capacitadas y equipadas para prevenir y actuar ante la eventualidad de una emergencia, donde su principal objetivo es salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno de los mismos. “Capacitando para Salvar Vidas”

40 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
FORMACIÓN DE BRIGADAS Las brigadas se integran con personal que labora en la propia instalación. Se capacitan en una o varias funciones del programa. Son responsables de realizar las funciones de manera preventiva, durante o después de la emergencia. Se integran mínimo 3 con un máx. De 7 personas. “Capacitando para Salvar Vidas”

41 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
FORMACIÓN DE BRIGADAS 1 Brigadista (mínimo) por cada 10 personas De acuerdo a las necesidades, los brigadistas pueden ser multifuncionales Las brigadas básicas recomendadas: 1.- Primeros Auxilios (Blanco) 2.- Búsqueda y Rescate (Amarillo) 3.- Evacuación (Verde) 4.- Control y Combate de Incendios (Rojo) “Capacitando para Salvar Vidas”

42 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
RESPONSABLE DEL INMUEBLE BRIGADA DE BUSQUEDA Y RESCATE DE CONTPREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS EVACUACION PRIMEROS AUXILIOS VIALIDAD ALIMENTOSD COORDINADOR DE BUSQUEDA Y RESCATE DE CONTROL COMBATE DE INCENDIOS EVACUACION PRIMEROS AUXILIOS OTRAS “Capacitando para Salvar Vidas”

43 FUNCIONES DEL RESPONSABLE
DEL INMUEBLE Elaborar el programa interno de Protección Civil. Integrar la Unidad Interna. Coordinar todas las actividades. Implementar toda la señalización. Elaborar programa de capacitación y mantenimiento. “Capacitando para Salvar Vidas”

44 FUNCIONES DEL COORDINADOR DE BRIGADA.
Dar instrucciones a los brigadistas. Tomar alternativas de solución en caso de contratiempo. Asistir y participar en actividades de las brigadas. Coordinar las actividades de respuesta. Supervisar los trabajos y desempeño de los brigadistas. Levantar un censo de las personas que se encuentran permanentes en el área y visitantes. “Capacitando para Salvar Vidas”

45 FUNCIONES DEL BRIGADISTA
Recibir y ejecutar las instrucciones del jefe de piso. Identificar los riesgos internos y externos. Verificar el equipo de emergencia. Participar en el plan de emergencias. Capacitación y adiestramiento constante. Ejecutar medidas para prevenir y afrontar incidentes. Participar en simulacros. Actuar en el antes, durante y después de emergencia. “Capacitando para Salvar Vidas”

46 Disposición de colaboración
PERFIL DEL BRIGADISTA Liderazgo Actitud Aptitud Disciplinado Buen Estado de salud Disposición de colaboración “Capacitando para Salvar Vidas”

47 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

48 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

49 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”
DUDAS “Capacitando para Salvar Vidas”

50 Presentación Asunto QFB 2016 grupodipa@gmail.com Facebook Grupo Dipa
Tel “Capacitando para Salvar Vidas”

51 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

52 www.gruodipa.com “Capacitando para Salvar Vidas”

53


Descargar ppt "VIII SIMPOSIO DE QUIMICA CLINICA “QFB EVA MARGARITA ROMO NAVARRO ” MEDIDAS REQUERIDAS PARA LOS LABORATORIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA POR PROTECCIÓN CIVIL. José."

Presentaciones similares


Anuncios Google