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I. Tipo: Trámite II. Clave : T18-DGOTU-PCE-01-a-b

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Presentación del tema: "I. Tipo: Trámite II. Clave : T18-DGOTU-PCE-01-a-b"— Transcripción de la presentación:

1 Solicitud de Permiso de Instalación de Estructuras (Permanentes y/o Temporales)
I. Tipo: Trámite II. Clave : T18-DGOTU-PCE-01-a-b III. Dependencia o entidad que lo realiza: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano Jefatura de Imagen Grafica y Construcción IV. Teléfono: Ext. 2079 V. Objetivo del trámite o servicio: Regular la planeación y la ejecución de las obras de construcción nuevas, de ampliación, remodelación conservación, restauración, reconstrucción, reestructuración, y demolición, de cualquier género de edificaciones o construcciones, públicas o privadas. VI. Tipo de usuario: Ciudadanía en general VII. Requisitos de presentación: Formato de Solicitud de la Ventanilla Única de Trámites con todos sus campos llenos, firmado por el interesado; Coordenadas UTM del inmueble en cuestión; Recibo del pago del impuesto predial del año en que solicita el trámite acompañado de su Certificado de Clave Catastral; Documento completo que acredite la propiedad del inmueble debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Identificación oficial del propietario del inmueble donde se desarrollara la actividad; si el propietario es una persona moral se tendrá que adjuntar copia del acta constitutiva así como poder e identificación del apoderado legal y/o administrador único según el caso; Si el propietario del inmueble no fuera la misma persona quien solicita el tramite además de lo establecido en las fracciones anteriores deberá presentar: • Identificación oficial del solicitante; • Poder con las facultades necesarias para realizar el trámite expedido a favor de quien realice el mismo; • En su caso, contrato de arrendamiento o comodato; • Certificado de Número Oficial; • Dictamen de Alineamiento; • Permiso de Uso de Suelo cuando se trate de estructuras destinadas a un uso distinto al habitacional unifamiliar y/o habitacional plurifamiliar. • En caso de que la obra que se pretende construir o sea colindante directamente con una edificación que se encuentre dentro del catálogo de INAH, deberá presentar la autorización respectiva por el Instituto, acompañado a su solicitud el proyecto autorizado. Todos los requisitos anteriormente señalados deberán presentarse en copia legible simple y en un tanto, y anexar además: • Dos juegos de planos de Proyecto Arquitectónico; • Dos juegos de planos de Proyecto de Instalaciones; • Dos juegos de planos de Proyecto Estructural; • Dos juegos de plano de Conjunto; • Memoria de Cálculo Estructural (indicando características, altura total, especificaciones de la colocación, proceso de construcción y montaje, materiales, métodos de ensamble y sujeción, elementos constructivos para soporte); • Bitácora de Obra; • Archivo Digital en formato .DWG; (Los requisitos señalados anteriormente deberán estar sellados y firmados por un Perito Responsable de Obra) En el caso de estructuras temporales, se omitirá el Proyecto de instalaciones y el proyecto arquitectónico. VII. Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles VIII. Vigencia: 1 año a partir de la fecha de expedición IX. Documento que obtiene el usuario: Permiso de Instalación de Estructuras X. Costo: 2017 Marginado: $2.90m² Económico: $6.00m² Media: $9.25m² Residencial: $12.34m² XI. Fundamentos en Disposición Reglamentaria: Reglamento de Ordenamiento y Administración Sustentable Territorial del Municipio de Salamanca, Guanajuato. Artículos 179 y 201. Disposiciones Administrativas de Observancia General de los Trámites para el Reglamento y Administración Sustentable Territorial del Municipio de Salamanca, Guanajuato, Artículos 12 y 14 XII. Negativa ó Positiva ficta: Positiva ficta: Una vez transcurridos los plazos señalados sin que se emita resolución alguna respecto a la solicitud de operación de afirmativa ficta realizada al superior jerárquico de la Autoridad Administrativa, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros XIII. Datos Institucionales de las oficinas receptoras y resolutorias: Oficina Receptora: Ventanilla Única; Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua; Teléfono: Ext y 2011; Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h, Ingreso de solicitudes: 08:00 a 15:00 h, Entrega de resolutivos: 12:00 a 15:00 h. Oficina resolutoria: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano; Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua; Teléfono: Ext. 2079; Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h XIV. Fundamentos de Ley: Ley de Ingresos para el Municipio de Salamanca, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2017; Artículo 25 F-I A, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículos 362, 371, 372, 373, 374, y 375 XV. Sanciones por omisión de trámite: Demolición total o parcial de construcciones; clausura temporal o definitiva , total o parcial, de construcciones, predios, instalaciones, obras o edificaciones, suspensión temporal o definitiva, total o parcial, de trabajos, servicios, proyectos o actividades; revocación de los permisos otorgados; multa equivalente al importe de cincuenta a diez mil UMAD vigente al momento de cometerse la infracción; y reparación del daño. XVI. Observaciones: Todo proyecto estará sujeto a las Normas Técnicas Complementarias y demás disposiciones legales aplicables para su aprobación.


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