La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION INSTITUCIONAL Y SU IMPACTO EN LA ESTRATEGIA DE ATENCION INTEGRADA DE ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI) IRA EN EL CIRCUITO EL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION INSTITUCIONAL Y SU IMPACTO EN LA ESTRATEGIA DE ATENCION INTEGRADA DE ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI) IRA EN EL CIRCUITO EL."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION INSTITUCIONAL Y SU IMPACTO EN LA ESTRATEGIA DE ATENCION INTEGRADA DE ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI) IRA EN EL CIRCUITO EL MAMEY DE LA CIUDAD DE BABAHOYO.

2 Nivel Delimitación Temporal Enero a Diciembre del 2014  Espacial. Institución: Circuito de Salud El mamey Ubicación: Cantón: Babahoyo Provincia: de Los Ríos País: Ecuador

3 Problema General o Básico.
¿Como la gestión institucional impacta en la estrategia de atención integrada de enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI) IRA en el circuito El mamey de la ciudad de Babahoyo?

4 Subproblemas o Derivados
¿Cómo el abastecimiento de medicinas esta incidiendo en el tratamiento de los niños con infecciones respiratorias agudas? ¿Cuáles son los problemas relacionados con el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas a través de la estrategia AIEPI? ¿Cuáles son los conocimientos de signos de alarma de IRA de las madres que son factor determinante de mayor morbilidad y mortalidad infantil? ¿Cómo es el conocimiento de la estrategia AIEPI por Parte del Personal de salud? ¿Cómo la planificación de actividades da cumplimiento a la estrategia AIEPI?

5 Objetivo General Determinar el impacto de la gestión institucional en la estrategia de atención integrada de enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI) IRA en el circuito El mamey de la ciudad de Babahoyo..

6 Objetivos Específicos
Analizar el abastecimiento de medicinas que esta incidiendo en el tratamiento de los niños con infecciones respiratorias agudas? Identificar los problemas relacionados con el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas a través de la estrategia AIEPI  Determinar los conocimientos de signos de alarma de IRA de las madres que son factor determinante de mayor morbilidad y mortalidad infantil  Determinar el conocimiento de la estrategia AIEPI por parte del personal e salud.   Aplicar la planificación de actividades para dar cumplimiento a la estrategia AIEPI.

7 MARCO CONCEPTUAL Ventajas de AIEPI
Las ventajas de la integración de la estrategia AIEPI en los currículo de las ciencias de la salud y sociedades son: el permitir una visión real del niño y la familia, la comunidad y el entorno; brindar una atención humanitaria, oportuna y adecuada; racionalizar los recursos y promover la participación efectiva de las diferentes áreas, teniendo en cuenta que AIEPI

8 ¿QUÉ ES AIEPI? La Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) es una estrategia que combate las principales causas de muerte en la niñez, a través de la prevención y del tratamiento mejorando las habilidades del personal de salud, los sistemas de salud y las prácticas de la familia y la comunidad.

9 Hipótesis General La aplicación de la estrategia de AIEPI permite mejorar la atención de las infecciones respiratorias agudas en los menores de 5 años, mejoramiento de las habilidades del personal de salud, fortalecimiento de los Servicios de Salud. mejoramiento de las prácticas familiares y comunitarias para la atención del niño. Circuito de Salud El mamey de la ciudad de Babahoyo.

10 Hipótesis específicas
Analizando el tipo de IRA, daremos el tratamiento adecuado, evitaremos riesgos y complicaciones  Determinando los problemas relacionados con el tratamiento tendremos un Stock de medicamentos apropiados y evitaremos riesgos y complicaciones  El conocimiento del manejo de los signos de alarma de IRA de las madres les bajara los índices de morbilidad y mortalidad infantil.  El personal de salud conoce y aplica la estrategia AIEPI  Con la planificación de actividades optimizaremos, tiempo, recursos materiales, insumos médicos, y lograremos satisfacción del los usuarios.

11 Pregunta N° 1 Pregunta N° 2 Fuente: Encuesta a madres
Autora: Mónica Caballero Pregunta N° 2 Fuente: Encuesta a madres Autora: Mónica Caballero

12 Pregunta N° 3 Pregunta N° 4 Fuente: Encuesta a madres
Autora: Mónica Caballero Pregunta N° 4 Fuente: Encuesta a madres Autora: Mónica Caballero

13 Pregunta N° 5 Pregunta N° 6 Fuente: Encuesta a madres
Autora: Mónica Caballero Pregunta N° 6 Fuente: Encuesta a madres Autora: Mónica Caballero

14 Pregunta N° 7 Pregunta N° 8 Fuente: Encuesta a madres
Autora: Mónica Caballero Pregunta N° 8 Fuente: Encuesta a madres Autora: Mónica Caballero

15 Pregunta N° 9 Pregunta N° 10 Fuente: Encuesta a madres
Autora: Mónica Caballero Pregunta N° 10 Fuente: Encuesta a madres Autora: Mónica Caballero

16 Pregunta N° 1 Pregunta N° 2 Fuente: Encuesta a madres
Autora: Mónica Caballero Pregunta N° 2 Fuente: Encuesta a madres Autora: Mónica Caballero

17 Pregunta N° 3 Pregunta N° 4 Fuente: Encuesta a madres
Autora: Mónica Caballero Pregunta N° 4

18 Pregunta N° 5 Pregunta N° 6

19 Pregunta N° 7 Pregunta N° 8

20 Pregunta N° 9 Pregunta N° 10

21 CONCLUSIONES No hay trabajo en equipo. Responsabilidad de la gestión para la implementación de la estrategia en cabeza de un funcionario y no de un equipo. No hay liderazgo. No existe un líder. Limitada participación y compromiso de las madres de los menores de 5 años. Deficiencias en las habilidades de comunicación del personal de salud para interactuar con madres de niños, niñas. No hay participación comunitaria y hay poco desarrollo del componente comunitario en la unidad de salud. Reconocimiento de la estrategia. Para iniciar la gestión para la salud y el bienestar de la infancia en el nivel local, es necesario la “implementación de AIEPI”, es una responsabilidad compartida entre el Estado, la sociedad y la familia, lo cual ubica el modelo en la esfera del interés público.

22 Muchas gracias


Descargar ppt "GESTION INSTITUCIONAL Y SU IMPACTO EN LA ESTRATEGIA DE ATENCION INTEGRADA DE ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI) IRA EN EL CIRCUITO EL."

Presentaciones similares


Anuncios Google