Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Chavera Modificado hace 10 años
1
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento INNOVACIÓN VERSUS LA IMITACIÓN
2
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento CreatividadInvenciónInnovación
3
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento Innovación El proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado" (Escorsa, 1997).
4
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento
5
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento
6
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento Imitación Algunas personas con inquietud empresarial y de negocios ven en la imitación una oportunidad de negocio. Aplicar la misma estrategia no siempre es aconsejable para todos los negocios, así sean del mismo mercado. Antes de aplicar cualquier estrategia es necesario verificar nuestras fortalezas y debilidades, para enfocarnos en eso que nosotros somos capaces de hacer mejor,
7
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento
8
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento
9
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento Imitación La imitación o copia como aprendizaje es muy habitual. El imitar, que puede funcionar en algunas circunstancias empresariales, no cuando los mercados son globales. No es una repetición mecánica; es una búsqueda inteligente de causas y efectos, que produce bienes o servicios similares generalmente para mercados en crecimiento.
10
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento Imitación Algunas formas de imitación tienen sus virtudes, cosechan beneficios financieros y de otro tipo: listados de best-seller, colaboraciones depuradas en la web, recolección de opiniones, simulación de mercados, clúster geográficos.
11
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento La imitación frente a la innovación mejorar los resultados cambiando la forma de hacer las cosas.
12
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento Innovación versus Imitación ¿Innovar o Imitar, tu emprendimiento a que se acerca más?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.