La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DR FRANCISCO ALBERTO DEL PALACIO. HOSPITAL ALEMAN NICARAGUENSE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DR FRANCISCO ALBERTO DEL PALACIO. HOSPITAL ALEMAN NICARAGUENSE."— Transcripción de la presentación:

1 DR FRANCISCO ALBERTO DEL PALACIO. HOSPITAL ALEMAN NICARAGUENSE.
EMBARAZO PROLONGADO. DR FRANCISCO ALBERTO DEL PALACIO. GINECOLOGO Y OBSTETRA. HOSPITAL ALEMAN NICARAGUENSE.

2 DEFINICIÓN FRECUENCIA ETIOLOGÍA DIAGNOSTICO PRONOSTICO CONDUCTA.
EMBARAZO PROLONGADO. DEFINICIÓN FRECUENCIA ETIOLOGÍA DIAGNOSTICO PRONOSTICO CONDUCTA.

3 DEFINICIÓN: Se denomina embarazo prolongado o de post-término aquel cuya duración sobrepasa el límite de 293 días o 41 semanas y 6 días desde el comienzo del último ciclo menstrual.   FRECUENCIA: Oscila entre el 3 y 14 %.

4 ETIOLOGÍA: Los conocimientos son muy escasos, pero se han identificado algunas variables que se asocian a embarazo prolongado: Edad: <35 años. Paridad: nulípara

5 DIAGNÓSTICO: Se establece por el cálculo de la edad gestacional
DIAGNÓSTICO: Se establece por el cálculo de la edad gestacional. Sumando los días transcurridos desde el primer día del comienzo de la última menstruación hasta la fecha de la consulta. * válido para mujeres con ciclos regulares, que recuerden la última fecha y no haya tomado contraceptivos 3 meses antes de la última falta.

6 En casos de duda, podrá ser confirmado: -Si existió alguna exploración ecografía previa del feto. -Si existió alguna prueba precoz positiva de embarazo. -Un examen ginecológico temprano (antes de las 12 semanas)

7 -Medir la altura del fondo uterino más frecuentemente a partir de la 41 semanas. -Una exploración amnioscópica en días alternos hacia el final de dicha semana.

8 El pronóstico para el feto y recién nacido: - La mortalidad perinatal se eleva a medida que se prolonga el embarazo. - Mayor incidencia de diagnostico clínico de sufrimiento fetal intra parto, que en los embarazos a término.  

9 CONDUCTA: Antes de indicar la interrupción del embarazo, se diagnosticara la madurez pulmonar fetal: a) Con fecha de ultima menstruación conocida y prueba de salud fetal normal y de madurez pulmonar positiva: Inducción con oxitocina a partir de la semana 42.

10 b) Ante la sospecha de un embarazo prolongado: Con cuello maduro y previa comprobación de la madurez y salud fetal: Inducción del parto Con cuello inmaduro: conducta expectante y comprobar la edad gestacional fetal;

11 Embarazos prolongados con certeza de la fecha
Embarazos prolongados con certeza de la fecha. Con sufrimiento fetal crónico u otras complicaciones feto maternas, previa comprobación de la madurez pulmonar fetal, operación cesárea electiva.

12 CONSIDERACIONES GENERALES
Siempre tenga en cuenta que debe corroborarse la edad gestacional antes de interrumpir un embarazo. Garantizar que haya maduración pulmonar efectiva o que el producto no sea prematuro.

13 CONSIDERACIONES GENERALES
Que la fecha de ultima regla sea fidedigna y confiable. Si va a dejar evolucionar la gestación espontáneamente hasta el parto, realizar pruebas de bienestar fetal como un MONITOREO.

14 G R A C I S MUCHAS

15


Descargar ppt "DR FRANCISCO ALBERTO DEL PALACIO. HOSPITAL ALEMAN NICARAGUENSE."

Presentaciones similares


Anuncios Google