La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distingamos sustantivos comunes y propios en la oración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distingamos sustantivos comunes y propios en la oración."— Transcripción de la presentación:

1 Distingamos sustantivos comunes y propios en la oración.
LEAMOS Distingamos sustantivos comunes y propios en la oración.

2 La paloma vuela muy alto.
El sapo salta sobre el charco. Mi tío anda en una linda moto. Cecilia tiene unas hermosas chalas. Ese chino tiene los ojos chicos. La foca no quiere queso.

3 El mapuche usa manta. El fuego quemó el bosque. Mi papá tiene el esqueleto firme. Ese buque trae mucha carga. Los pingüinos están durmiendo.

4 Los sustantivos comunes
Como pudieron ver los sustantivos comunes son aquellas palabras que nos permiten nombrar la realidad.Por tanto, muchas veces podemos dibujarlos, como viste en cada oración anterior. Al leer un texto , si tú sacas el o los sustantivos comunes, el texto no se entiende. De los sustantivos comunes podemos decir algo.

5

6 Miguel le guiñó un ojo a su amiguita.
En la mina San José están atrapados los mineros. Mi perrito Sabú está enfermo. Mis amigos Juan y Enrique estaban impresionados al ver que el sol salía detrás de las montañas En el rio Calle- Calle, realizan hermosos paseos en catamaranes. La mina de cobre Chuquicamata queda en la zona norte de nuestro país.

7 Como te pudiste dar cuenta los sustantivos propios son aquellos que se usan para nombrar individualmente a las personas, animales o lugares; para distinguirlos de otros; por ejemplo: México, Damián, Ricardo, María, Santiago, Valparaíso, Chillán, etc. La primera letra de los sustantivos propios siempre se escribe con mayúscula. En cambio, las palabras mamá, papá, ciudad y mascota son sustantivos comunes porque no designan a un ser en especial. La primera letra de los sustantivos comunes debe ser minúscula, salvo cuando están al inicio de una oración, pues hay que recordar que todas las oraciones deben empezar con letra mayúscula.

8 Ahora a partir de la siguiente secuencia escribe un texto breve usando sustantivos comunes y propios.


Descargar ppt "Distingamos sustantivos comunes y propios en la oración."

Presentaciones similares


Anuncios Google