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DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN
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TEMAS DE EXPOSICIÓN 1. DISEÑOS EXPERIMENTALES
Diseños experimentales clásicos Diseños cuasi – experimentales 2. DISEÑOS NO EXPERIMENTALES
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DISEÑOS EXPERIMENTALES
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SIMBOLOGÍA TÍPICA EN DISEÑOS EXPERIMENTALES
E Población experimental (expuesta a la intervención) C Población de control (no expuesta a la intervención) (R) Elección aleatoria y al azar de grupos X / X´ Comparación de situaciones antes – después en E Y / Y´ Comparación de situaciones antes – después en C CI Con intervención SI Sin intervención
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DISEÑOS EXPERIMENTALES CLÁSICOS
Requisitos de implementación: Existencia de poblaciones para comparación (por lo menos dos). Posibilidad de someter a una población a la influencia de una intervención y dejar a la otra fuera de dicha influencia. Posibilidad de contar con poblaciones inicialmente equivalentes.
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FORMALIZACIÓN DEL DISEÑO EXPERIMENTAL CLÁSICO
(R) E X CI X´ (R) C Y SI Y´
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DISEÑOS CUASI EXPERIMENTALES
Requisitos de implementación: Existencia de poblaciones para comparación (por lo menos dos). Posibilidad de someter a una población a la influencia de una intervención y dejar a la otra fuera de dicha influencia.
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FORMALIZACIÓN DEL DISEÑO CUASI EXPERIMENTAL
Y SI Y´
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DISEÑOS EXPERIMENTALES
Pregunta: ¿Qué diferencias se producen en el desarrollo de los aprendizajes si en los programas de capacitación utilizamos sólo conceptualización, conceptualización con experimentación virtual y conceptualización con experimentación virtual y real?
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OPERACIÓN DEL DISEÑO C D A B MOMENTOS E CON C SIN ANTES DESPUES
INTERVENCIÓN E CON C SIN B ANTES DESPUES
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DISEÑOS NO EXPERIMENTALES
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Diseños descriptivos Pregunta:
¿Cuáles son las principales características personales, técnicas y organizacionales de los productores innovadores? Formalización M Ox M Oy M Oz
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Diseños correlacionales
Pregunta: ¿Cuál es la relación entre los niveles de desarrollo de la institucionalidad local y los niveles de éxito de las iniciativas económicas de los productores? Formalización M Ox (r) Oy
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Diseños ex post facto Pregunta: Formalización
¿Por qué la mortalidad infantil ha aumentado en los últimos 10 años? Formalización M OX1 Y M OX2 Y M OX3 Y
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Diseños longitudinales
Pregunta: ¿Cómo han variado las actitudes hacia el uso de anti conceptivos en mujeres aymaras de la provincia de Ayaviri? Formalización M O1 / O2 / O3 / O4 / O5
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