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RESUMEN EJECUTIVO E-Commerce en DIMATER Empresa: DIMATER S.A. Dir.: Av. Marina Alfaro 1.140 – S.M.de Tucumán Sitio Web: www.dimater.com.ar.

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Presentación del tema: "RESUMEN EJECUTIVO E-Commerce en DIMATER Empresa: DIMATER S.A. Dir.: Av. Marina Alfaro 1.140 – S.M.de Tucumán Sitio Web: www.dimater.com.ar."— Transcripción de la presentación:

1 RESUMEN EJECUTIVO E-Commerce en DIMATER Empresa: DIMATER S.A. Dir.: Av. Marina Alfaro – S.M.de Tucumán Sitio Web:

2 PRESENTACION DEL PROYECTO DIMATER comercializa actualmente sus materiales a través de los siguientes canales de ventas tradicionales: Vendedores (viajantes), Salones de ventas directa y Pedidos de Cotización enviados por Mails, Teléfono o Fax. VENTANA DE OPORTUNIDAD Ante los tiempos difíciles por los que atraviesa la economía mundial, Internet representa la ventana de oportunidad para reducir costos de operación, administración, publicitarios y de comunicación. Siendo el medio más barato que existe actualmente en el mercado. Utilizar y aprovechar estos recursos y canales tecnológicos es una decisión inteligente y natural para seguir con la dinámica de negocio.

3 PLAN DE NEGOCIO Abrir un nuevo canal de venta a través del SITIO WEB Beneficios: Reducir costos de papel, telefonía, publicidad y viáticos. generar valor, brindando un servicio innovador para nuestro mercado local, promover la comunicación, captar nuevos clientes, fidelizar clientes actuales, expandirnos mas halla del Noa, proyectar DIMATER como marca reconocida, generar diferenciación con la competencia.

4 MODELO DE NEGOCIO ¿Como generar valor? Ventas con un beneficio extra (Por Ej. Descuento, Entrega sin cargo, EPP de regalo, etc). Ventas a través de Ofertas publicadas en el sitio. Ventas generadas por pedidos de cotización que ingresen través de la Web. Capacidad de respuesta rápida (vía-mails) a las inquietudes sobre Consultas Técnicas, Pedido de Cotizaciones y Consulta de su Cuenta Corriente. Descarga de Información Técnica, Artículos de Interés y Normas IRAM, que ayuden al cliente en su desarrollo laboral. Descarga de Catálogos de Productos o Lista de Precios publicadas.

5 MERCADO OBJETIVO Nuestras Soluciones están destinadas a los siguientes segmentos en el NOA y parte del NEA: Contratistas de Obras Eléctricas, Municipalidades y Comunas, Comercios, Constructoras de Obras Civiles y Empresas de Energía. Con el nuevo canal de ventas (WEB) Se pretende aumentar el posicionamiento en estos mercados, Realizar Campañas de Marketing y E-marketing (por internet), Llegar a todo el centro y norte de Argentina, limitados por el momento, por el servicio de transporte. A futuro expandirnos a Bolivia y Chile.

6 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION El proyecto puede realizarse en 3 fases: Optimización y Posicionamiento del Sitio Web (en buscadores como Google) Agregar Catalogo de materiales Y Medio de Pago On-line Realizar soporte e integración con Nuestro ERP (SAP) Fase 1: A partir de ésta implementación, ya podemos comenzar a hacer E-Commerce. Fase 2: Agregar un catalogo con materiales estrellas, para vender Online pagando por Contra-reembolso, Transferencia bancaria,etc. Fase 3:Integrar la Base de Datos de Clientes y Productos, para optimizar los tiempos de respuesta online, las ventas y hacer CRM.

7 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION Tiempos estimados de desarrollo: Optimización y Posicionamiento del Sitio Web (en buscadores como Google) Agregar Catalogo de materiales Y Medio de Pago On-line Realizar soporte e integración con Nuestro ERP (SAP) Fase 1: optimización y armado de campañas de e-marketing: 2 meses Generación de visitas: 6 meses. Tasa conversión: 3% Fase 2: Implementar catalogo: 3 meses Pago Online: 1 mes Tasa conversión: 6% Fase 3:Integrar con SAP: 7 meses Tasa Conversión: 10% (Dic. 08 – Ene. 09) (Jul. 09 – Set. 09)(Dic. 09 – Jun.10)

8 RECURSOS NECESARIOS Capital de Inversión Anual: $ Capital de Inversión Mensual: $ 2958

9 RESULTADOS ESPERADOS Actualmente: Solo un 35% de clientes en nuestra Base de Datos se encuentra Activa (compra).Es decir:480 La Tasa Promedio de Crecimiento mensual de Altas es del: 5% Esto equivale a 24 clientes que se incorporan por mes. Proyectado en 1 año con el nuevo Canal de Ventas Web: Aumentar del 35% al 48% la actividad comercial en los clientes ya existentes en la Base de Datos. Aproximadamente:658 Aumentar la T.C. por Altas de clientes mensual al: 7% Esto equivale a 46 clientes nuevos que se incorporan por mes. Mantener un Índice de Recompra del 80% anual. Si se estima una venta mínima por cliente en $500, hablamos de un nuevo ingreso de M$ 23 mensual.

10 EQUIPO DE TRABAJO FUNCIONES: Control de Gestión: Líder del proyecto- Evaluación económica que facilite la toma de decisiones – Control de eficiencia y eficacia de la gestión- Regularizar deficiencias de carácter operativas. Jefe de Ventas: Organizar y dirigir la red comercial -Apertura o ampliación en la nueva red de ventas - Negociación con los principales segmentos de clientes - Asesoramiento técnico a clientes y vendedores. Aux. Vtas. Web: Gestionar y Administrar los productos ofrecidos en el sitio – Realizar seguimiento de ventas a través de las áreas de la empresa – Realizar pos-venta (CRM). Gerente General Ing. Ele´ctrico (1) Asistente Ejecutiva Analista Univ. Sist (1) Control de Gestión Ing. en Sistemas de Inf (1) Adm. y Finan – RRHH C.P.N - MBA (1) Compras Ing. Eléctrico (1) Almacén Ing. en Sist. de Inf (1) Jefe de Ventas (1) Transformadores Ing. Elétrico (1) Gcia. Gral. Jefe de Dpto. Gcia. Suc. Jujuy Ing. Eléctrico (1) Auxiliar de Ventas Web (1) AREAS AFECTADAS AL PROYECTO

11 Fortalezas Volumen de Compras Financiación Compras-Ventas Stock disponible Administración y orden interno Reducción de costos Oportunidades Mercado de OP y Privadas - Contratistas Falta Financiación en Plaza Relación Cliente-Proveedor-Cliente Expansión NOA- MERCOSUR Maquila de cable Debilidades Proceso de Atención al Cliente Capacitación Técnica Sistema Informático en migración Trasportes para la distribución Amenazas Competencia de Fabricantes Nuestros competidores locales Riesgo en cobranzas Inestabilidad económica- financiera ANALISIS FODA - DIMATER

12 FLUJOS DE FONDOS (En Miles de Pesos)

13 MUCHAS GRACIAS FIN DE LA PRESENTACION Ing. Lelia A. Gibilisco


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