La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Identificación del nombre de objetos que inician con la M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Identificación del nombre de objetos que inician con la M."— Transcripción de la presentación:

1 Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
PREESCOLAR 2°B LUNES MARTES HORAS MIÉRCOLES JUEVES VIERNES CONTENIDO Saludo. Asistencia. Trazando la “M”. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Aseo. Salida Letra M. Robótica. Hago un anuncio. Música. La M. Trazo de la letra M. Identificación del nombre de objetos que inician con la M. Amistad. 19 de Octubre – 23 de Octubre 8:00 am – 9:30 am 9:30 am – 10:00 am 10:00 am – 12:00 pm 12:00 pm – 12:30 pm 12:30 pm – 1:00 pm 1:00 pm – 1:30 pm 1:30 pm – 2:00 pm 2:55 pm – 3:00 pm Los que inician con M. Computación. Salida. Saludo. Asistencia. Busco palabras. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Aseo. Salida

2 SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade González. GRADO: 2°
SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade González GRADO: 2° GRUPO: B VALOR: Amistad FECHA: 19 de Octubre al 23 de Octubre MODALIDAD: Secuencia didáctica NOMBRE O TEMA: Trazo e identificación de la M OBJETIVO: Que el niño se reconozca, identifique y trace la letra M así como algunos nombre u objetos que inician con M. COMPETENCIA A FAVORECER: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. / Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura. / Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas. CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación. COMPETENCIAS O ASPECTOS ARTICULADOS: Lenguaje escrito. APRENDIZAJES ESPERADOS: Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”. Identifica lo que se lee en el texto escrito, y que leer y escribir se hace de izquierda a derecha y de arriba abajo. Escribe su nombre con diversos propósitos. Compara las características de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas. ACTIVIDAD: PRIMERA. Trazando la “M”. Se invitará a diferentes niños a pasar a escribir la letra M, se mostrará dicha grafía y se permitirá indaguen acerca de qué palabras inician con esta letra. Remarcar en la libreta con lápiz la letra M y posteriormente trazarla con cuadritos de colores de hojas para formar dicha letra. Realización de dibujos que inician con la M. SEGUNDA Letra M. Para iniciar se cuestiona al grupo sobre alguna palabra que conozcan con la letra M, las cuales se irán escribiendo en una hoja para tener presentes y a su vez verificar si su inicial corresponde a la M. Realización de la actividad “Letra M” (pág. 30 del libro de Pinino). Repasar las letras punteadas con lápiz que se localizan en su libro. Leer con apoyo las palabras y rodeas con verde la M que encuentre en cada una de ellas. Para finalizar, colorear los dibujos a su preferencia. TERCERA Busco palabras. Para continuar con lo que se ha trabajado a lo largo de la semana, a cada niño se proporcionará su libro para realizar la actividad “Busco palabras” (pág.31 del libro de Pinino). Colocar cada pegatina en la silueta correspondiente de acuerdo a lo que observan en su página.

3 Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar. Leer con ayuda los nombres de las ilustraciones y rodear cada M con azul que se encuentre en las diferentes palabras. Repasar las líneas punteadas del recuadro. CUARTA. Hago un anuncio. De acuerdo a la actividad “Hago un anuncio” (pág. 31 del libro de Pinino), se cuestionará si en alguna ocasión han visto un anuncio y referente a qué así como el lugar. Colocar las pegatinas en el recuadro para formar el anuncio de la juguetería; tratando que todas quepan. Con apoyo se leerá lo que dice el letrero hecho. QUINTA Los que inician con M. De acuerdo a lo que se observa en su libreta, remarcar la letra M donde la encuentren con color rojo en las diferentes palabras. Repasar, pintar y marcar lo que se solicita en la fotocopia proporcionada para identificar y trazar palabras que inicien con M. Colorear únicamente los dibujos que inician con M. EXPECTATIVA DE APRENDIZAJE ESPERADO: OBSERVACIONES DE LA ACTIVIDAD: Registro de diario de campo. Autoevaluación. Tareas de 2° “B”: Lunes 19 de Octubre (para entregar el día Martes): Identifica las palabras que se encuentran en tu libreta que contienen la letra “M-m”, circúlala de color naranja si es mayúscula y de amarillo si es minúscula. Miércoles 21 de Octubre (para entregar el día Jueves): Con apoyo de tus papitos; busca, recorta y pega 1 objeto que inicie con la silaba (ma, me, mi, mo, mu) y escribe debajo su nombre siguiendo los trazos que mamita o papito escribieron.


Descargar ppt "Identificación del nombre de objetos que inician con la M."

Presentaciones similares


Anuncios Google