La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEL POBRE AL TELEPOBRE Lic. Walter choquehuanca soto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEL POBRE AL TELEPOBRE Lic. Walter choquehuanca soto."— Transcripción de la presentación:

1

2 DEL POBRE AL TELEPOBRE Lic. Walter choquehuanca soto

3 EJEMPLO : Una anciana de 70 años compra 1 paquete de galletas Para sus nietos y paga 0.50 céntimos en caja (del supermercado), el cajero le pregunta con arrogancia solo va a llevar eso,la anciana le contesta con dignidad que si. Todas las mitologías desarrollistas nos han hecho creer que la pobreza es mala en si misma: que no tener dinero para múltiples posibilidades de consumo en esta sociedad occidental te convierte en un paria, en un apestado, en un marginal del sistema que solo puede existir si es asistido. La pobreza no es entendida como parte del engranaje De un sistema Cuyas políticas optan por favorecer a ciertos sectores sociales, al contrario, se les suele echar la culpa a los pobres de serlo; por ociosos, por brutos, por flojos, etc,etc.

4 LA POBREZA NO ES MALA, OBVIAMENTE TAMPOSO ES BUENA LOS TELEPOBRES : LOS TELEPOBRES : Aquellos pobres que actúan como tales en los Talk – Shows, y que siempre están peleándose, traicionándose, lamiendo axilas por cinco soles y desarrollando una serie de actos teatrales en el set de televisión, provocando a través del juego mediático perverso, asco moral en los espectadores quienes después de una Catarsis a la criolla se sienten liberados pues pusieron sus Miserias Personales y nacionales en el otro.

5 LA TV Y LOS POBRES : LA TV Y LOS POBRES : La forma negativa de cómo se presenta a los pobres en la TV (hasta en los noticieros), ni las visiones románticas de una estética de la pobreza (telenovelas de amor), ni la victimización de los pobres; la complejidad de la pobreza asusta a cualquiera; sin embargo es necesario, urgente cambiar de registro para poder hacer algo. (habrá que comenzar rechazando las falsas concepciones y no olvidemos que la pobreza muchas veces tiene nombre de mujer).


Descargar ppt "DEL POBRE AL TELEPOBRE Lic. Walter choquehuanca soto."

Presentaciones similares


Anuncios Google