La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 JEFTÉ: NO HAGA VOTOS A LA LIGERA

3 VERSÍCULO CLAVE “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras”, Eclesiastés 5:2.

4 VERDAD CENTRAL “Dios nos hace responsables de los votos que hacemos”.

5 INTRODUCCION Los compromisos del cristiano están bien definidos: con Dios, la esposa, la familia, los hermanos en Cristo, los amigos y otros. El cristiano que valora sus compromisos o votos, valora sus relaciones y teme traicionarlas. El ejemplo de Jefté nos enseña, que el voto puede ser bien intencionado pero mal dirigido, y que es peligroso apresurarse para ser votos a Dios.

6 UN VOTO HECHO A LA LIGERA Jueces 11:1-14, 28-33; Deuteronomio 23:21-23.

7 Jefté tuvo notoriedad en un momento difícil de la historia de Israel, 11:1-11.
Fue esforzado y valeroso. Fue hijo de una mujer ramera. Fue echado del hogar. Fue líder de un grupo de marginados en Tob. Fue llamado por los líderes de Galaad para dirigir el ejército contra el enemigo. Fue ante el Señor para confirmar su acuerdo con el pueblo, V.11.

8 El impío monarca rechazó a Dios y a Jefté, V. 12-27.
Jefté se enfrentó al rey de los amonitas, señalándole el derecho de Israel a la tierra que él quería ocupar, 11:12-28. El impío monarca rechazó a Dios y a Jefté, V Así comenzó la batalla entre el ejército de Galaad y los amonitas, V.28.

9 Jefté fue capacitado por El Espíritu del Señor, no obstante hizo un voto muy poco inteligente, 11:29-31. Esto reflejó: Falta de confianza en Dios. Influencia de prácticas paganas, 2 Reyes 3:27; Levítico 18:21; Deuteronomio 12:30-31. Dios le dio una poderosa victoria a Jefté, 11: Jefté tendría que cumplir su voto. Dios espera que cumplamos los votos que le hagamos, Deuteronomio 23:

10 EL CUMPLIMIENTO DEL VOTO Jueces 11:34-40.
2

11 Jefté regresa gozoso después de obtener victoria sobre los amonitas, sin embargo esto se convirtió en lamento, porque la primera que salió a saludarlo fue su propia hija, V.34. El No preveo: Que era costumbre que las mujeres salieran al encuentro de los guerreros victoriosos, V Samuel 18:6. Que por ser hija única seria el fin de su línea familiar. La reacción de la hija de Jefté cuando se enteró del voto que había hecho su padre, V No trató de persuadirlo para que quebrantara su voto. Le pidió dos meses para llorar su virginidad.

12 Jefté cumplió su voto, V.38-40. Dos puntos de vista:
Algunos creen que no le quitó la vida a su hija, sino que la consagró a toda una vida de celibato. Otros creen que si la sacrificó a pesar que la ley condenaba esta práctica. Cualquiera que sea el punto de vista que creamos, lo cierto es que hay que tener cuidado con hacer un voto apresurado e irreflexivo a Dios, sin pensar cuidadosamente en las consecuencias que podrían tener nuestras palabras.

13 SEA REVERENTE ANTE DIOS Y CUMPLA SUS VOTOS. Eclesiastés 5:1-7.
3

14 No es malo hacer votos a Dios, en tiempos del Antiguo Testamento las personas con frecuencia hacían votos a Dios. Lo malo es hacer un voto apresurado e irreflexivo a Dios sin pensar en las consecuencias. Principios para hacer compromisos con el Señor por razones específicas o durante temporadas específicas de nuestra vida.

15 Prepare adecuadamente su corazón, V. 1.
Acercarse a Dios con humildad, V.2. Tener consideración, seriedad y sabiduría con sus palabras, V. 3. Temer al Señor, V. 4-7. Para honrar las promesas que hacemos a Dios. Para cumplir con los compromisos adquiridos con las personas, Santiago 5:12.

16 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION

17 Evaluando ¿Ha hecho promesas apresuradas o ha tomado en serio las promesas hechas a Dios?
Tome la firme decisión de hacer compromisos buenos y saludables con el Señor. No deje de cumplir las promesas hechas a Dios para no sufrir las consecuencias. La exhortación bíblica es, que su sí sea si, y su no sea no.

18


Descargar ppt "ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google