La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón"— Transcripción de la presentación:

1 PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón
PERSONAL LEARNING ENVIROMENT PLE Prof. Martín Federico Meza Alarcón

2 Mi PLE A continuación describo a ustedes lo que es mi PLE o mi Entorno Personal de Aprendizaje, en algunas de las imágenes que les muestro, añadiré enlaces para que ustedes vayan a los sitios que comúnmente utilizo para buscar, descargar, obtener y compartir datos, aplicaciones, información, opiniones. Constantemente estoy en la búsqueda de “lugares” para obtener ese aprendizaje, por lo que mi Entorno de Aprendizaje cambia periódicamente. Pues bien, les muestro un poco de mi Entorno Personal y espero algún día poder conocer el de ustedes para poder ampliar el mío…adelante!!!

3 NAVEGADORES En mi pc utilizo dos navegadores esencialmente: En primer término GOOGLE CHROME, que es el que uso habitualmente y FIREFOX cuando tengo que bajar videos de YouTube a mi ordenador.

4

5 Búsqueda de Información
Estos son algunos de los lugares a los que entro para obtener información.

6

7 De estos lugares obtengo descargas, subo y bajo información.
Contenidos Multimedia De estos lugares obtengo descargas, subo y bajo información.

8 http://es.slideshare.net/ProfrMartnMeza Songr
Songr

9 Bookmarkink Según Wikipedia ( Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Yo utilizo dos: Bookmarks, que viene por default en Google y RSS, que me permite recibir actualizaciones de paginas web o blogs de mi interés.

10

11 Redes Sociales Como saben, en la actualidad las redes sociales son el sitio indicado para el intercambio de información e ideas y que funciona de manera muy rápida, los chats son el lugar indicado y más común para, al igual que los foros educativos, obtener la información más actualizada sobre casi cualquier tema.

12 https://twitter.com/FEDEMEZA
@FEDEMEZA martinfederico100

13 Colaboración Estos son los espacios virtuales en los que hago colaboraciones o contribuyo con otros usuarios, también me permite almacenar y compartir en línea documentos, fotos y más y es donde se reafirman mis conceptos o bien cambian o se modifican para crecer de manera cognitiva.

14 https://docs.google.com/document/d/1W7BYn69j9frSn__d4y46SmgfqgyEWMv-eKyK6YcEgLA/edit?usp=sharing

15 Wikis Espacios virtuales en los que puedo modificar y acrecentar mis conceptos sobre algún tema en particular.

16

17 Otras herramientas Estas son algunas de las herramientas que utilizo para la elaboración de mis documentos, ensayos, presentaciones, etc., me ayudan a conformar y dar presentación a todo aquello que quiero compartir con otros usuarios.

18

19 Blogs Estos espacios son los que generalmente destino para “informar”, o aterrizar mis trabajos y todo aquello que quiero compartir en la red con ciertas personas: colaboradores, colegas, familia, amigos… también representa la oportunidad para capacitarme y prestar un mejor servicio en lo que compete a mi profesión como docente.

20

21 Enlaces, Links y Direcciones
Por último, dejo a ustedes todos los enlaces, links y direcciones que forman parte de mi PLE y que de alguna manera son el nexo que me queda por compartir con todos ustedes para seguir creciendo y fortaleciendo mi Entorno de Aprendizaje. Gracias !!!

22 https://twitter.com/FEDEMEZA
Scribd Slideboom Slideshare Linkedin Gmail Facebook Skype Twitter Gdocs Wiki Blog martinfederico100 @FEDEMEZA

23 Entorno Personal de Aprendizaje
BLOGS Navegadores REDES SOCIALES Entorno Personal de Aprendizaje Personal Learning Environment CONTENIDOS MULTIMEDIA COLABORACIÓN Songr Prof. Martín Federico Meza Alarcón BOOKMARKING WIKIS OTRAS HERRAMIENTAS CORREO ELECTRÓNICO


Descargar ppt "PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón"

Presentaciones similares


Anuncios Google