La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

100% Nivel de Cumplimiento Publicación de Información de Transparencia – Año 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "100% Nivel de Cumplimiento Publicación de Información de Transparencia – Año 2015"— Transcripción de la presentación:

1

2 100% Nivel de Cumplimiento Publicación de Información de Transparencia – Año 2015

3

4

5 ¿Como se logró? Disposición al 100% de cumplimiento de Transparencia.
Compromiso equipo técnico y funcionarios. Formalización de documentos. Designación de coordinadores. Verificaciones y seguimiento trimestrales. Publicación inmediata de la información. Presentación de informes trimestrales a Gerencia General con la Evaluación de Publicación de Transparencia al 100%.

6 ¿Qué se está realizando?
A la fecha se tiene la información de Transparencia actualizada al IV Trimestre 2016. Propuesta del procedimiento de Modernización de Actualización de Información de Transparencia el mismo q está en procedimiento de aprobación (Sede Central y Unidades Ejecutoras). Se está coordinando y verificando la actualización de información de transparencia de las 36 Unidades Ejecutoras del GRLL. Se espera la transparencia al 100% de las 36 Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de La Libertad.

7 Piloto Gobierno Abierto LA LIBERTAD

8 ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO
La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership) es una iniciativa multilateral voluntaria que busca mejorar el desempeño gubernamental, fomentar la participación cívica y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos.

9 ¿QUE BUSCA LA ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO - AGA?
Mejorar el desempeño gubernamental. Fomentar la participación cívica. Mejorar la capacidad de respuesta hacia los ciudadanos.

10

11 CRONOGRAMA DE OGP PILOTO SUB NACIONAL
Selección de los ganadores: abril 2016 Desarrollo de compromisos : de mayo a noviembre 2016 Presentación de los compromisos: diciembre 2016 Implementación de los compromisos: 2017 Auto evaluación: junio 2017 Evaluación por la OGP: diciembre 2017 Publicación del informe final de la OGP: marzo 2018

12

13

14 Las iniciativas y/o Mecanismos que ha impulsado el Gobierno Regional para ser seleccionado por la OGP Portal de Datos abiertos Hackaton 2015 Institucionalización de Datos Abiertos Lanzamiento de portales orientados al ciudadano (Región La Libertad, Tu región Informa, Preguntas Frecuentes, Carta del Gobernador Regional de La Libertad a la OGP

15 Resolución Nº 1913-2015-GRLL-GOB

16 Transparencia y acceso a la información pública.
COMPROMISOS CONCRETOS PARA INCLUIRLOS EN EL PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO AL 2017 Transparencia y acceso a la información pública. Participación Ciudadana Rendición de Cuentas Mejora de servicios públicos Integridad publica Comunidades Seguras

17 Comité de Gobierno Abierto
Conforma el Comité de Supervisión del “Programa Piloto de Gobierno Abierto” - Comité OGP – LL, integrado por representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Sociedad Civil y Progobernabilidad, estableciendo responsabilidades y funciones. Aprobado con Resolución Ejecutiva Regional N° GRLL-GOB de fecha 23 de Junio del 2016 N%C2%BA% GRLL-GOB.pdf

18 Actividades Creación del Portal de Gobierno Abierto de La Libertad
Reuniones de coordinación con representantes de las principales unidades orgánicas del Gobierno Regional de La Libertad, representantes de la Sociedad Civil y ProGobernabilidad a fin de definir las actividades a desarrollarse para el Proceso de la Selección y Priorización de Actividades Operativas Institucionales a ser consideradas dentro del Piloto de Gobierno Abierto del Gobierno Regional de La Libertad.

19 Reuniones Gobierno Abierto

20

21 Gobierno Abierto, se espera:
Presentación de los Acuerdos y/o Compromisos de Gobierno Abierto de La Libertad en Paris el 15 de diciembre del 2016 por el Gobernador Regional de La Libertad. Cumplimiento de los compromisos asumidos a Junio del 2017.

22

23

24 ING. CARLOS E. CHUNGA MONTERO
¡MUCHAS GRACIAS! ING. CARLOS E. CHUNGA MONTERO


Descargar ppt "100% Nivel de Cumplimiento Publicación de Información de Transparencia – Año 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google