La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA I."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA I

2 Objetivo General de la Materia: Aplicar las leyes y principios fundamentales de la mecánica a la solución de problemas prácticos y adquirir base para cursos posteriores. UNIDAD I – CINEMÁTICA DE LA PARTÍCULA Y DEL CUERPO RÍGIDO 1.1 Sistema internacional de unidades Conversión de unidades. 1.2 Movimiento rectilíneo Desplazamiento, velocidad y aceleración Movimiento uniforme y uniformemente acelerado Movimiento relativo Caída libre de cuerpos.

3 1. 3 Movimiento Curvilíneo. 1. 3
1.3 Movimiento Curvilíneo Componentes rectangulares de la velocidad y la aceleración Movimiento de proyectiles Componentes tangenciales y normal de la velocidad y de la aceleración Movimiento circular uniforme y no uniforme. 1.4 Movimiento de cuerpo rígido Traslación y rotación.

4 UNIDAD II – CINÉTICA DE LA PARTÍCULA Y DEL CUERPO RÍGIDO 2
UNIDAD II – CINÉTICA DE LA PARTÍCULA Y DEL CUERPO RÍGIDO 2.1 Leyes de Newton Enunciados y esquemas de visualización Diagramas de cuerpo libre. 2.2 Resolución de ecuaciones Fuerzas constantes Fuerzas de resistencia y fuerzas de fricción. 2.3 Aplicación de movimientos rectilíneos. 2.4 Aplicaciones a movimiento curvilíneo. 2.5 Momento de una fuerza.

5 2. 5. 1 Centro de mesa y momento de inercia de un cuerpo rígido. 2. 5
2.5.1 Centro de mesa y momento de inercia de un cuerpo rígido Movimiento de rotación de un cuerpo rígido. UNIDAD III - TRABAJO, ENERGIA CINÉTICA Y CONSERVACIÓN DE LA ENERGIA 3.1 Concepto de trabajo Calculo de trabajo para diferentes fuerzas. 3.2 Teorema del trabajo y la energía Concepto de energía cinética. 3.3 Potencia.

6 3. 4 Fuerzas conservativas y no conservativas. 3. 4
3.4 Fuerzas conservativas y no conservativas Concepto de energía potencial. 3.5 Teorema de la conservación de la energía mecánica Demostración del teorema. 3.6 Oscilaciones armónicas. 3.7 Sistemas que involucran fuerzas no conservativas.

7 UNIDAD IV – INTRODUCCION A LA ESTATICA DE LA PARTICULA Y DEL CUERPO RÍGIDO. 4.1 Fuerzas en el plano y en el espacio. 4.2 Equilibrio de una partícula. 4.3 Momento de una fuerza Respecto aun punto Respecto a un eje Momento de un par. Pares equivalentes. Suma de pares. 4.4 Reacciones en apoyos y conexiones. 4.5 Equilibrio de cuerpos rígidos.

8


Descargar ppt "FÍSICA I."

Presentaciones similares


Anuncios Google