La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
Catedrático: Rafael Hernández. Espacio Pedagógico: Taller de Recursos Tecnológicos. Alumnas: Carmen Lilian Zuniga Lesly Yaneth Guillen Jhenifer Jhadriela Vallecillo Grupo# 2

2 Objetivo Detectar la importancia e influencia del uso de herramientas, medios informativos y su inclusión en el currículo preescolar, tomando en cuenta la importancia en la formación de los Docentes y la evolución del Software.

3 Las TIC en education indicial
La importancia de las Tics en Educación Inicial ayuda al niño a desarrollar destrezas para el manejo del uso del computador. Ayuda al niño para su desarrollo cognitivo. La tecnología en el alumno propicia destrezas y habilidades . Los docentes del nivel inicial debemos estar capacitados para poder afrontar estos nuevos avances ya que son necesarios para abrirnos la puerta a la comunicación.

4 Estudio de caso En el Jardín de Niños Nicolás Romero se integro un nuevo consejo de participación social que proponía acercar a los niños del preescolar a las nuevas tecnologías de información y comunicación, cumpliendo con los objetivos de los Programas Escuelas de Calidad y Alianza por la Calidad de la Educación. El jardín cuenta con una matricula de 131 alumnos. Segundo A: 32 niños, segundo b: 30 niños, tercero A: 33 niños y tercero B: 36 niños y solo tiene disponible 5 computadores

5 Primera Solucion Gestionar con algunas empresas para conseguir donaciones de computadoras, hay empresas que cambian equipo cada año y nos pueden donar esas computadoras para los niños.

6 Segunda Solucion Gestionar con los padres de familia y vecinos de la comunidad diferentes actividades para obtener ganancias y poder equipar el jardin con nuevas computadoras. Y asi estaremos desarrolando proyectos en beneficio de todos los niños del jardin.

7 Tercera Solucion La tarea docente ha estado asociada al empleo de tecnologías para enseñar y aprender desde los inicios de la escolarización. Por lo tanto estan formados para poder guiar a los niños en el uso de las tic.

8 Gestionar por 19 computadoras :
18 para estudiantes . 1 para el docente. Impartiendo una clase por semana.

9 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán"

Presentaciones similares


Anuncios Google