La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Roberto Brisciani RESTAURANTES MAGNÉTICOS EN LA ERA CONCEPTUAL Madrid Enero 2011 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Roberto Brisciani RESTAURANTES MAGNÉTICOS EN LA ERA CONCEPTUAL Madrid Enero 2011 1."— Transcripción de la presentación:

1 Roberto Brisciani RESTAURANTES MAGNÉTICOS EN LA ERA CONCEPTUAL Madrid Enero

2 10% 2

3 ¿Por qué Solo un 10% de Todos Los Restaurantes Abiertos Tiene Éxito? ¿Qué Hace el 10% que Triunfa para Conseguir Mejores Resultados? 3

4 Por eso el 90% de la Gente tiene Restaurantes que No Funcionan y … el 10% que Triunfa No Sabe Explicar El Porque 4

5 Las Estrellas Muertas Guían Tu Camino 5

6 99% 6

7 # 1 Causa de Quiebra? 7

8 Estamos Tan Profundamente Dormidos que Apenas Percibimos Los Importantes Cambios de Nuestro Entorno 8

9 9

10 Saltos Evolutivos 10

11 Totem Sagrados Colapsados 11

12 ¿Tu Restaurante No Funciona Como Esperabas ? 12

13 LAS REGLAS DEL JUEGO Han Cambiado 13

14 Si Actúas como Hasta Ahora No Tendrás Salida 14

15 O…¿Pensabas Ganar el Partido sin Conocer las O…¿Pensabas Ganar el Partido sin Conocer las Reglas del Juego ? 15

16 ¿Qué Es la Era Conceptual y Cuales son sus Reglas? ¿dónde Está el Valor y Que Compra el Cliente? ¿Por Qué son tan Importantes los Nombres ? El Poder de Una Historia para un Restaurante Magnético Dominar el Toque Humano 16

17 Diferentes Eras Diferentes Reglas Era Agrícola : La Granja Más Grande y Más Eficiente Era Industrial : La Fábrica Más Grande y Productiva Era de la Información : Ordenadores Potentes Era del Conocimiento : Internet Era Conceptual : Ideas y Conceptos 17

18 La Era Industrial es la Era de la Copia, de la Imitación es la Era de la Copia, de la Imitación En Esa Era, Todo el Mundo Imita Modelos de Negocio Inventados por Otros 18

19 BIENVENIDO * La Era en la cual se encuentra Ahora Tu Restaurante ERA CONCEPTUAL * Economía de la Experiencia 19

20 Nuevos Héroes Creadores de Conceptos Contagiosos 1 Los Nuevos Héroes son los Creadores de Conceptos Contagiosos 2 La Fabrica es Tu Mente 3 ImitarBeso de la Muerte 3 Imitar Equivale al Beso de la Muerte 4 El Nombre lo es Todo 5 ExperienciaMás Importante Comida 5 Experiencia es Más Importante que la Comida Tiene que Ser Autentica Tiene que Ser Autentica 6 La Historia 6 La Historia, El Relato que cuenta Tu Restaurante es un Poderoso Imán. Poderoso Imán. 7 Dominar el Toque Humano se convierte en la Habilidad Clave 20

21 CONCIBE CONCIBE CONCIBE CONCIBE # 1 21

22 22

23 La Prueba del Algodón ¿Es Tu Concepto tan Diferente, Simple, Extraordinario que lo puedes Resumir en 5 ó 6 Palabras ? 23

24 En Cada Era lo Que Tiene Valor es lo que Conecta con una Necesidad de la gente Para Crear Conceptos Magnéticos Cuando lo que Tu Ofreces lo Ofrece Todo el Mundo sólo puedes Competir por Precio tienes que centrarte en la Necesidad de la Gente en la Era Conceptual tienes que centrarte en la Necesidad de la Gente en la Era Conceptual 24

25 # 2 La Fábrica es Tu Mente Nadie Nos ha Preparado para Crear una Fábrica de Ideas Fábrica de Ideas o una Granja de Conceptos o una Granja de Conceptos 25

26 # Imitar es el Beso de la Muerte La imitación anula la Vibración, el Aliento, el Alma, todo lo que distingue un Ser Vivo de Ser Muerto Se Pueden Generar tantas Experiencias diferentes como Seres Humanos hay Por eso en la Era Conceptual es Imposible Copiar. Lo Muerto está Frío, No Vibra. Lo Vivo está Caliente, Vibra, Juega, Interactúa 3 26

27 Gran La Pregunta Es… 27

28 Si Todo Concepto Poderoso Tiene un Gran Propósito … 28

29 # Nombre Lo que no Tiene Nombre Simplemente No Existe 4 Lo Es Todo ElEl 29

30 Descriptivo = Mediocre Extraño, Insólito, Magnético… Mejor Estúpido que Trillado Es El Titular de la Película No Tiene que dejar Indiferente a Nadie Si la gente al leerlo quiere saber más habrás acertado 30

31 Y no se trata solo del Nombre de Tu Restaurante… El Nombre de los Puestos, Funciones y Tareas transforma la Conciencia de la Gente No hay empleados. Todos son Creadores Responsable de Aseos = Creador de Confianza Cajero = Experto en Gratitud Camareros = Artistas del Toque Mágico 31

32 # 5 E x periencia La E x periencia es Y Tiene Que Ser Auténtica Importante que la Comida + 32

33 Cuando lo + Importante eran las Materias Primas la prioridad era Asegurar que estuvieran Disponibles Cuando con las Materias Primas Fabricamos Bienes de Consumo Teníamos que Controlar los Costes En la Era de los Servicios lo Importante era Mejorar la Calidad Y ahora lo Más Importante es … Y ahora lo Más Importante es … 33

34 E x periencia Brindar una A uténtica 34

35 Los Autómatas Humanos llevando platos Tienen Los Días Contados ¡¡¡ No Puedes Permitirte Contratar a Empleados que Cobran solo por Asistir Al Lugar de Trabajo !!! 35

36 Es la Era de los Seres Humanos Empáticos con Poder de Conexión capaces de Interpretar Las Normas para Hacer las Delicias del Cliente Son los Pequeños Detalles los que se Transmiten como un Virus y Transforman Simples Clientes en Fieles Seguidores. En un Mercado o Eres Líder o Eres Casi InvisibleEn un Mercado o Eres Líder o Eres Casi Invisible 36

37 # La Historia es Un Poderoso Imán 6 37

38 Los Seres Humanos Transmiten Experiencias Contando Historias Esté Abierto o Cerrado, Limpio o Sucio, tenga Éxito o sea un Rotundo Fracaso Se coma Bien o Mal… Tu Restaurante Cuenta una Historia Tu Decides si quieres Tomar el Control sobre el Relato que cuenta Tu Restaurante 38

39 39

40 Si tu vida es una narración autobiográfica cuyos momentos o pasos clave son los que han tenido un mayor Impacto Emocional, es allí donde ponemos nuestro señala libro Sin Pegamento Emocional no habría recuerdo y el momento vivido no formaría parte de ese libro. Conectamos con gente que tiene Relatos Parecidos y admiramos a aquellos cuyos relatos nos gustaría fueran los nuestros. 40

41 # 7 Dominar el Toque Humano Toque Humano 41

42 Prepara Tu Gran Obra de Teatro y Ensáyala hasta que Cobre Vida y Emocione. La mayoría de los restaurantes que visito ni tan siquiera tienen un guión, ni actores apasionados, ni se conocen el papel y, por último, ni les gusta su trabajo. Tenemos que establecer momentos de Celebración de Actos Mágicos. Dominar 42

43 Conclusión Estamos ante un cambio de dimensiones asombrosas Una revolución conlleva a la reducción en cenizas de lo viejo y la creación de algo nuevo 43

44 La Nuevas Necesidades Básicas Ubiquidad Ubiquidad : En Cualquier Lugar a Cualquier Hora Conexión : Conexión : Necesidad de Estar Permanentemente Conectados Somos Más Inteligentes Juntos Marketing Viral y Contagio Necesitamos Creer : Autentico Consumidor Transumer Snack Culture Hecho Aquí o Km 0 Redefinición del Lujo CompartirContribuir 44

45 Roberto Brisciani GRACIAS Madrid Enero 2011 Descarga Tus Transparencias Gratis en : 45


Descargar ppt "Roberto Brisciani RESTAURANTES MAGNÉTICOS EN LA ERA CONCEPTUAL Madrid Enero 2011 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google