La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sintagma Verbal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sintagma Verbal."— Transcripción de la presentación:

1 El Sintagma Verbal

2 Los Sintagmas El sintagma es una palabra o grupo de palabras que constituye una unidad dotada de sentido. Los sintagmas se organizan en torno a una palabra que funciona como núcleo y, según este, se establece el tipo de sintagma. El sintagma verbal: el predicado. El sintagma verbal desempeña la función de predicado en la oración. Es la parte de la oración en la que se expresa lo que se dice del sujeto. El predicado consta de un núcleo, que es un verbo, y de grupos de palabras que funcionan como complemento. Existen 2 clases de predicado: nominal copulativo y verbal.

3 el Clases De Predicado Predicado Definición Tipo de Verbo Ejemplos
Nominal o Copulativo Expresa una cualidad o un estado que se dice del sujeto, a través de un atributo que puede ser un adjetivo, adverbio o grupos nominales Copulativo (ser, estar y parecer) Ese libro es mi favorito Verbal o predicativo Expresa una acción o proceso que afecta al sujeto. Verbo no copulativo, transitivo o intransitivo (con y sin complemento directo) Ella prepara comida para su esposo. Ana nadó en una piscina. el

4 Concordancia entre el sujeto y el verbo
En una oración, si cambiamos el verbo del singular al plural o viceversa, sujeto también varía. Esto ocurre porque en la oración el sujeto y el verbo mantienen una estrecha relación gramatical. Esa relación se llama concordancia y afecta al número (singular y plural) y a la persona (primera, segunda o tercera) del sujeto y el verbo. En general, el sujeto y el verbo concuerdan con número y persona. Ej: Singular: Gilgamesh construyó murallas. Plural: Gilgamesh y Enkidu decidieron viajar.


Descargar ppt "El Sintagma Verbal."

Presentaciones similares


Anuncios Google