La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

35 LEMAS PARA matrimonios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "35 LEMAS PARA matrimonios."— Transcripción de la presentación:

1 35 LEMAS PARA matrimonios

2 CONEXIÓN

3 << SORPRENDENTEMENTE SENCILLAS>>
DOS VERDADES << SORPRENDENTEMENTE SENCILLAS>> Durante más de treinta años John y Julie Gottman han estado investigando científicamente los factores que afectan negativamente la vida conyugal y cómo prevenirlos. Nadie duda de que hayan logrado lo que se proponían, pues ellos y sus colegas de la Universidad de Washington , en Seattle, han logrado predecir con más de un 90 % de precisión qué parejas permanecerán unidas o cuáles se divorciarán. Además, un 86% de las parejas que han asistido a sus seminarios han logrado un progreso significativo al enfrentar conflictos en los que habían llegado a un punto muerto. Ahora bien ¿ quiere usted saber cómo estos dos expertos resumen <<en dos palabras>> sus más de treinta años de investigación? Por medio de dos verdades << sorprendentemente sencillas>>. En opinión de ellos las parejas felizmente casadas…

4 << SORPRENDENTEMENTE SENCILLAS>>
DOS VERDADES << SORPRENDENTEMENTE SENCILLAS>> Se tratan entre sí como buenos amigos. Se respetan, se muestran afecto, tratan de entender el punto de vista del otro, prestan mucha atención a lo que está ocurriendo en la vida de su pareja y se sienten <<emocionalmente conectados>> Manejan sus diferencias de una manera cordial y positiva; es decir, admiten que los problemas en la vida matrimonial son inevitables , y que algunos de esos problemas no tienen solución. Más importante aún, cuando se proponen resolver los que sí tienen solución, trabajan como un equipo, escuchan respetuosamente el punto de vista del otro y buscan soluciones que funcionen para ambas partes. Dos verdades sencillas, ¿verdad? De hecho, ¡ sorprendentemente sencillas! ¿ Qué tal si, como pareja, intentan ponerlas en práctica desde ahora mismo?

5 <<Mas valen dos que uno>>
Dios permite que seamos atraídos uno al otro para nuestro beneficio mutuo. Como resultado, pasamos toda la vida inspirándonos uno al otro, y creciendo. Juntos, llegamos a ser mejores de lo que podríamos llegar a ser si permaneciéramos solos. El libro de Eclesiastés, en el capítulo 4, expresa esta idea de una manera muy gráfica: <<Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡ Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿ cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡ La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!>> ECLESIASTÉS 4:9-12

6 <<LA CITA GRATIS>>
EL DESAFIO DE <<LA CITA GRATIS>> Durante años, Mike y yo Gayle tuvimos que enfrentar muchas veces el desafío de la <<cita gratis>>. En una ocasión fuimos a una tienda donde vendían tarjetas de felicitación. Nos dirigimos a la sección de tarjetas románticas. Una vez allí, comenzamos a mirarlas. Cuando uno de los dos encontraba una tarjeta que le gustaba mucho, iba al encuentro del otro y decía algo así:<< si tuviera dinero, esta es la tarjeta que yo te regalaría>> En un momento dado encontré una tarjeta que encajaba perfectamente en una situación por la que ambos estábamos atravesando. Se trataba de una tarjeta en la que se representaba la imagen de uno padres lidiando con adolescentes. Era el reflejo de nuestra experiencia en ese entones. Me pareció tan graciosa que decidí mostrársela a Mike. A él le encantó, y también comenzó a reírse. Ambos comenzamos a reírnos con ganas. Ver al otro reírse así daba aún más risa.

7 <<LA CITA GRATIS>>
EL DESAFIO DE <<LA CITA GRATIS>> Muy pronto estábamos muertos de la risa en medio de la tienda, ante la mirada extraña de los demás clientes. Como dice Mike: <<No creo que nos admitan en esta misma tienda otra vez >>. Fue una cita sencilla, <<tonta>> , si se quiere; y sin embargo, es un recuerdo que hemos disfrutado durante años. Fue un momento en el que hubo una conexión. La sola mención de la cita en la tienda de tarjetas ya nos hace reír. Si ahora mismo los recursos están escasos, ¿ qué tal si ponen en práctica el desafío de la <<cita gratis>>? Solo se necesita la determinación y un poquito de imaginación.

8 ¡ No permitan que los errores del pasado definan su relación!
¿qué define un matrimonio? En las primeras fases de la vida matrimonial los desacuerdos puede parecer que alcanzan proporciones gigantescas. Los sentimientos de confusión, desilusión, e incluso de ira, pueden crecer al punto de hacernos pensar que nos hemos casado con la persona equivocada; que nunca llegaremos a sentirnos cercanos uno al otro, o que nunca seremos felices. Con el paso de los años, sin embargo, a medida que navegamos a través de esas aguas turbulentas, comenzamos a darnos cuenta de que podemos llegar a la otra orilla, todavía preocupados por el bienestar de nuestro cónyugue. Lo que esto significa, en última instancia, es que las peleas ocasionales no definen lo que es nuestra relación. Lo que define nuestro matrimonio es… Nuestro sentido de compromiso Nuestro amor incondicional La capacidad que Dios nos da de ver en nuestro cónyugue un ser valioso a pesar de sus imperfecciones. ¡ No permitan que los errores del pasado definan su relación!

9 PARA RECORDAR EN LOS MOMENTOS DIFICILES
Cuando dos cónyugues cristianos hacen un pacto para estar juntos por siempre, en realidad se trata de un pacto de tres. Si usted creció en un hogar cristiano, en este mismo momento podrá con facilidad recordar algunas de esas promesas sin esforzarse mucho: “Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” Mateo 28:20 “No te dejaré ni te abandonaré Josué 1:5 “Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo” Jeremías 31:33 “ Estaré con él en momentos de angustia” Salmo 91:15 ¡ Nunca estamos solos!

10 ¿Pacto o contrato? Según se describe en las Sagradas Escrituras, la forma como Dios se relaciona con la humanidad tiene todas las características , no de un contrato temporal, sino de un pacto de amor eterno. Por medio de ese pacto Dios nos promete: Su amor invariable. Su presencia permanente. Su perdón incondicional. El pacto de amor que Dios ha hecho con la humanidad debe Servir de modelo para el pacto que los cónyugues hacen cuando Unen sus vidas en matrimonio. Es por ello que la unión matrimonial Debe estar caracterizada por:

11 Pacto o contrato 1 Un amor invariable. Ese amor se basa en la decisión que cada cónyugue toma día a día de tratar a su pareja de una manera considerada, de percibir sus cualidades y de mostrar aprecio por sus virtudes. ¿ Qué características tiene su matrimonio: las de un contrato pasajero o las de un pacto permanente? 2 Un compromiso permanente. Lo que esto significa es que lo que Dios unió no lo debe separar el hombre. En otras palabras, los cónyugues deben permanecer unidos “ hasta que la muerte los separe” 3 La amable confrontación y el perdón. Cuando la conducta de uno de los cónyugues perjudique la relación conyugal, el otro deberá confrontarlo amablemente y perdonarlo cuando reconozca su falta; es decir, tratarlo de la misma manera que Dios nos trata cuando caemos e imploramos su perdón.


Descargar ppt "35 LEMAS PARA matrimonios."

Presentaciones similares


Anuncios Google