La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Notes and Practice Exercises for Spanish Students

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Notes and Practice Exercises for Spanish Students"— Transcripción de la presentación:

1 Notes and Practice Exercises for Spanish Students
Making Comparisons Notes and Practice Exercises for Spanish Students

2 There are 2 Types of Comparisons:
Comparisons if inequality (more than/less than) Examples: There are more boys than girls in the class. We have less homework than yesterday. Esteban is taller than Mario. Comparisons if equality (as/as much) Examples: The movie is as good as the book. I study as much as Marta.

3 Comparisons of Inequality
The following construction is used with adjectives, adverbs, and nouns: Examples: Sandra es más alta que Isabel. Raúl corre más rápido que Enrique. Tengo menos tiempo que tú. más/menos + adjective + que adverb noun

4 If you are making comparisons using adjectives…
Remember to make the adjective agree in number and gender with the subject. Examples: Carolina es más artística que Amanda. Nosotros somos menos tímidos que ellos. La camisa azul es más bonita que el suéter verde.

5 Make comparisons of inequality between félix and Pépe
los adjetivos: rápido perezoso activo gordo delgado feliz Félix Pépe Félix es más gordo que Pépe. Félix es menos activo que Pépe. Pépe es más feliz que Félix. Pépe es más rápido que Félix.

6 Fill in the blanks to complete each comparison.
Los gatos son más ______________ que los perros. Los perros son más ______________ que los gatos. Los gatos son menos ______________ que los perros. Los perros son menos ______________ que los gatos. Los gatos tienen _______ personalidad que los perros.

7 The following are irregular comparatives:
Adjective Comparative Form bueno/a (good) mejor (better) malo/a (bad) peor (worse) viejo (old) mayor (older) joven (young) menor (younger) Examples: El helado de chocolate es mejor que el helado de fresa. La comida aquí es peor que la comida en mi restaurante favorito. Mi hermano es mayor que yo. Yo soy menor que mi hermano.

8 Make comparisons using the following irregular adjectives.
Francisco tiene 15 años y su hermano, Héctor tiene 13. Francisco es ___________ que Héctor. Paula toca el piano bien pero su hermana, Inés, no toca bien. Paula toca ____________ que Inés. Alejandro nació en 1980 y Juan Luis nació en Juan Luis es _____________ que Alejandro. Ignacio practica el tenis mucho. Su hermano, Benjamín nunca practica. Benjamín juega __________ que Ignacio.

9 Make comparisons using the following irregular adjectives.
Francisco tiene 15 años y su hermano, Héctor tiene 13. Francisco es mayor que Héctor. Paula toca el piano bien pero su hermana, Inés, no toca bien. Paula toca mejor que Inés. Alejandro nació en 1980 y Juan Luis nació en Juan Luis es menor que Alejandro. Ignacio practica el tenis mucho. Su hermano, Benjamín nunca practica. Benjamín juega peor que Ignacio.

10 Comparisons of equality
The following constructions are used with comparisons of equality. Examples: Roberto es tan atlético como Martín. Roberto is as athletic as Martín. Elena corre tan rápido como Mónica. Elena runs as fast as Mónica. tan + adjective + como adverb “as ___________ as”

11 Comparisons of equality
Examples: Tengo tantos libros como tú. I have as many books as you. Hay tantos chicos como chicas. There are as many guys as girls. tanto/a/os/as + noun(s) + como “as much/many_________ as”

12 Comparisons of equality
verb + tanto como “_________ as much as” Examples: Estudio tanto como ella. I study as much as her. Me gusta escribir tanto como leer. I like to write as much as read.

13 Make a comparison of equality.
Tengo 10 manzanas y 10 naranjas. Corro muy rápido. Mi amigo, José, es rápido también. Generalmente, estudio español por una hora cada noche. Estudias por una hora también. Hay 15 sillas y 15 mesas en la clase. Normalmente, duermo por 8 horas cada noche. Isabel duerme por 8 horas también.

14 Make a comparison of equality.
Tengo 10 manzanas y 10 naranjas. Tengo tantas manzanas como naranjas./Tengo tantas naranjas como manzanas. Corro muy rápido. Mi amigo, José, es rápido también. Corro tan rápido como José./José corre tan rápido como yo. Generalmente, estudio español por una hora cada noche. Estudias por una hora también. Estudio tanto como tú./Estudias tanto como yo. Hay 15 sillas y 15 mesas en la clase. Hay tantas sillas como mesas. Normalmente, duermo por 8 horas cada noche. Isabel duerme por 8 horas también. Duermo tanto como Isabel./Isabel duerme tanto

15 Los gemelos (twins) Pedro y Paco son gemelos. Son iguales en su apariencia pero tienen personalidades diferentes. Lee la descripción de ellos y haz 5 comparaciones: 2 de igualdad y 3 de desigualdad. Pedro y Paco son altos, guapos y delgados. Pedro es muy atlético y tiene muchos amigos. Le gusta ir al cine y hablar con los amigos. Él es muy extrovertido. Paco también tiene muchos amigos pero es un poco tímido. Le gusta leer y tiene muchos libros. Es activo pero no le gustan mucho los deportes. Pedro Paco

16 Haz una comparación entre cada dos cosas.
el helado de chocolate / el helado de fresa la música country / la música rock la clase de matemáticas / la clase de historia la música de Taylor Swift / la música de Britney Spears estudiar español / estudiar francés


Descargar ppt "Notes and Practice Exercises for Spanish Students"

Presentaciones similares


Anuncios Google