La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO Dr. Mauricio Rodríguez González. R2CG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO Dr. Mauricio Rodríguez González. R2CG."— Transcripción de la presentación:

1 ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO Dr. Mauricio Rodríguez González. R2CG.

2 ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO. Causas de obstrucción de la vía biliar: Causas de obstrucción de la vía biliar: 1.Complicaciones post-operatorias. 2.Colangitis esclerosante. 3.Estenosis papilar. 4.Sepsis biliar. 5.Cálculos en el tracto biliar. 6.Enfermedades malignas ( tumores de vesicula biliar, tumores de las vías biliares extrahepáticas o de ámpula de Vater.)

3 ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO. La amebiasis es mas común en regiones tropicales y subtropicales. (sudeste de Asia, África, México, Venezuela y Colombia.) La amebiasis es mas común en regiones tropicales y subtropicales. (sudeste de Asia, África, México, Venezuela y Colombia.) Su ciclo vital es de quiste y trofozoito. Su ciclo vital es de quiste y trofozoito. Es transportado por el sistema portal al hígado. Es transportado por el sistema portal al hígado.

4 ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO. Pueden viajar al pulmón, o al cerebro y producir abscesos también. Pueden viajar al pulmón, o al cerebro y producir abscesos también. Los síntomas suelen estar presentes por dos semanas antes del diagnostico. Los síntomas suelen estar presentes por dos semanas antes del diagnostico. Puede haber un periodo de latencia de varios años entre la infección intestinal y la hepática. Puede haber un periodo de latencia de varios años entre la infección intestinal y la hepática.

5 ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO. Síntomas: Síntomas: 1. Dolor abdominal. 2. Fiebre. 3. Ictericia o colangitis( es mas común en los piógenos). 4. Laboratorios: anemia, leucocitosis, VSG aumentada y pruebas de función hepática anormales así como serología.

6 ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO. El diagnostico se hace con sospecha clínica, estudios de imagen y pruebas serológicas. El diagnostico se hace con sospecha clínica, estudios de imagen y pruebas serológicas. Dentro de las pruebas serológicas se encuentra la hemaglutinación, fijación del complemento y ensayos para anticuerpos fluorescentes indirectos, ELISA, inmunoelectroforesis por contracorriente y difusión en gel de agar. Dentro de las pruebas serológicas se encuentra la hemaglutinación, fijación del complemento y ensayos para anticuerpos fluorescentes indirectos, ELISA, inmunoelectroforesis por contracorriente y difusión en gel de agar.

7 ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO. Tratamiento: Tratamiento: 1. Metronidazol 750 mg tres veces al dia via oral o IV, por dias. 2. Furoato de diloxanida 500 mg V.O, tres veces al dia por 10 dias; o el Yodoquinol 650 mg V.O, tres veces al dia por 20 dias.

8 GRACIAS.


Descargar ppt "ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO Dr. Mauricio Rodríguez González. R2CG."

Presentaciones similares


Anuncios Google