La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COSTEO POR PROCESOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COSTEO POR PROCESOS."— Transcripción de la presentación:

1 COSTEO POR PROCESOS

2 Costeo por Procesos Sistema utilizado en la industria cuya producción es continua, en masa, uniforme, que no elabora una gran variedad de artículos, y no se puede cambiar, existiendo uno o varios procesos para la transformación del material.

3 Costeo por Procesos Se cargan los elementos del costo al proceso respectivo, correspondiendo a un período determinado de la elaboración, y en caso de que toda la producción se termine en él, el costo unitario se obtendrá dividiendo el costo total de producción acumulado, entre las unidades fabricadas. Así se procede en cada tipo de unidades similares o iguales.

4 Costeo por Procesos En caso de quedar producción en proceso o sin terminar, es necesario precisar la fase en que se encuentra, con el objeto de aplicar un tecnicismo conocido como Producción Equivalente, para poder valuar la totalidad de la misma.

5 Producción terminada para el período Costo total por período
Procedimiento Básico Producción terminada para el período Mezcla Malteado Moldeado Costo total por período Costos Transferidos Costos Transferidos Costos Transferidos

6 MÉTODOS DE COSTEO POR PROCESO
Básicamente existen dos métodos en la asignación de los costos por proceso el Método Precio Promedio Ponderado y el Método PEPS, primero en entrar primero en salir.

7 Método Precio Promedio Ponderado (PPP)
Bajo este método los costos del inventario inicial se agregan a los costos del período y el total se divide por la producción equivalente para obtener los costos promedios unitarios. Los costos asociados con las unidades aún en proceso pierden su identidad por la fusión, además el inventario inicial se considera como sí fuera del período corriente.

8 Método PEPS (Primero en entrar, Primero en salir)
En este método las unidades del inventario inicial se tratan de distinta forma que las unidades del período corriente. Se supone que las unidades del inventario inicial son terminadas antes que las unidades comenzadas en este período, además se separan los costos de las unidades iniciadas y terminadas en este período de las unidades en proceso del inventario inicial.

9 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Producción continua. Fabricación estandarizada. Elaboración sin necesidad de pedidos. Condiciones de producción rígidas. Costos promediados por centro de operación. Control más global. Costos generalizados, promediados. Procedimiento más económico. Costos un tanto estandarizados.

10 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Es necesario referirse a un período de costos, para poder determinar el costo unitario. Imposible identificar los elementos del costo directo en cada unidad terminada. Hay que cuantificar la producción en proceso al final del período y calcular la producción equivalente.

11 Pasos a seguir para resolver el Costeo por Procesos
Determinar costos del proceso Realizar un informe de la producción Determinar la producción equivalente Determinar los costos unitarios Valorizar la producción

12 1. Determinar costos del proceso
2 3

13 2. Realizar un informe de la producción

14 3. Determinar la producción equivalente
5 6 4

15 4. Determinar los costos unitarios
1 4 8 2 3 7

16 5. Valorizar la producción
7 6 8


Descargar ppt "COSTEO POR PROCESOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google