La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."— Transcripción de la presentación:

1

2 1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

3 El amor es uno de los elementos esenciales para lograr todo en la vida!

4 Nuestro Tema: El Amor: Un Elemento Esencial Para El Crecimiento de la Iglesia

5 Nuestra Actitud Ante Esta Lección: Hechos 17:11 1 Tesalonicenses 5:21 1 Juan 4:1 ** Santiago 1:22

6 Nuestra Declaración de Discusión: Para poder tener un crecimiento exitoso en la obra del Señor, el cristiano debe de tener…

7 # 1 Amor por las almas perdidas de este mundo. # 2 Amor por la hermandad. # 3 Amor por la obra del Señor.

8 # 1 Amor por las almas perdidas de este mundo

9 Que tanto amor tenemos por las almas perdidas de este mundo?

10 La Biblia nos instruye a tener amor por las almas perdidas de este mundo!

11 Como lo hace? Mostrándonos el ejemplo de Jesús en cuanto al amor por las almas perdidas La Biblia nos enseña que Cristo Murió por amor a nosotros (Ro. 5:8)

12 Note los siguientes pasajes : Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Si Jesús hizo esto, lo hizo por amor a las almas perdidas. Mr. 12:31 Amaras a tu prójimo como a ti mismo. Una de las maneras de cómo podemos amar a nuestro prójimo es enseñándoles el Evangelio de Cristo para que puedan ser salvos. Uno de los mejores regalos que usted le puede dar a su prójimo es el antídoto para el problema mas grande del mundo el pecado (Ro. 6:23) Mt. 9:36-38 Este pasaje nos muestra como Jesús tuvo compasión por las almas perdidas.

13 También lo hace… Mostrándonos el ejemplo de los cristianos del primer siglo, quienes fueron por todo el mundo, predicando el Evangelio de Cristo.

14 Preguntas que nos ayudaran a saber si en realidad tenemos amor por las almas perdidas: # 1 ¿Qué esta haciendo usted en este momento por las almas perdidas? # 2 ¿Qué tanto sale usted afuera para compartir el Evangelio de Cristo? # 3 ¿Cuándo fue la ultima vez que estudio con alguien el Evangelio de Cristo?

15 Si la respuesta a cada una de estas preguntas es negativa, entonces, esto dice mucho en cuanto al amor que tenemos por los perdidos!

16 Si las respuestas son negativas, entonces, esto explica el porque la Iglesia no esta creciendo numéricamente!

17 Que pasara si tenemos amor por las almas de este mundo? # 1 Saldremos afuera para anunciar las buenas nuevas (Mr. 16:15; Mt. 28:18-20) # 2 Invitaremos a amigos y familiares a los servicios de adoracion (Hch. 10:24) # 3 Seremos obedientes a la voluntad de nuestro Dios (Jn. 14:15)

18 Les animo en el nombre del Señor a que tengamos amor por las almas perdidas de este mundo!

19 Para poder tener un crecimiento exitoso en la obra del Señor, el cristiano también debe de considerar… # 2 El Amor por la hermandad!

20 Este es un factor muy importante a considerar! Porque? Porque si no hay amor por la hermandad, la Iglesia no podrá crecer numéricamente o espiritualmente

21 En que manera afecta esto? A cuantos de ustedes les gustaría visitar una congregación donde los hermanos no se pueden ver ni en pintura? A cuantos les gustaría visitar una congregación donde el amor fraternal no existe?

22 La gente necesita ver un pueblo lleno de amor fraternal, ya que esto ayudara a que ellos se sientan bien al visitar nuestras congregaciones! Como podemos lograr esto?

23 Poniendo en practica los siguientes pasajes: Juan 13:34-35 Romanos 12:9-10 Filipenses 2:3-4 Marcos 12:31 Colosenses 3:13 Hebreos 13:1 1 Juan 3:18

24 Estamos poniendo en practica estos pasajes que Dios nos muestra en las paginas de la Biblia?

25 Es mi oración el que cada uno de nosotros consideremos cuidadosamente estos pasajes de la Escritura!

26 Para crecer numéricamente y espiritualmente, no solamente necesitamos tener amor por las almas perdidas, amor por la hermandad, sino también… # 3 Amor por la Obra del Señor

27 Si la Iglesia del Señor ha de crecer, debe de hacerlo teniendo amor por la Obra del Señor!

28 ¿Qué tanto amamos la Obra del Señor?

29 ¿Que es lo que el amor por la Obra del Señor puede lograr en cuanto al crecimiento de la Iglesia?

30 La respuesta es simple: !Muchas Cosas!

31 Aquellos cristianos que tienen amor por la Obra del Señor harán las siguientes cosas:

32 Invitaran amigos y familiares a los servicios de adoración y clases bíblicas (Hch. 10:24) Llevaran folletos con información sobre el plan de salvación (Mr. 16:15; Mt. 28:18-20) Llegaran temprano a los servicios de adoración (Mt. 6:33; Mr. 12:30)

33 Se envolverán en la Obra del Señor y preguntaran en que áreas pueden servir (1 Co. 15:58) Estudiaran mas las Escrituras para poder ayudar a otros (1 P. 3:15) Pondrán a Dios en primer lugar (Mt. 6:33) Ayudaran a los visitantes a sentirse bienvenidos a los servicios (Ga. 6:10)

34 Todas estas cosas ayudan en gran manera para el crecimiento numérico y espiritual de la Iglesia!

35 Cuantos de nosotros estamos poniendo en practica estas cosas?

36 Hermanos, la Iglesia del Señor no crecerá en numero si usted y yo no tenemos amor por la Obra del Señor!

37 ¿Qué es lo que tenemos que hacer para poder tener amor por la obra del Señor?

38 Note los siguientes factores: Dejar a un lado la indiferencia hacia la Obra del Señor Dejar de pensar en nosotros y comenzar a pensar en la Obra del Señor Dejar de amar las cosas de este mundo (1 Jn. 2:15-17)

39 Debemos de orar por la Obra del Señor (Ef. 6:18-19) Debemos de apoyar a los predicadores que trabajan arduamente en la Obra * Debemos de tener compasión por las almas perdidas de este mundo (Mr. 16:15; Mt. 9:36-38)

40 Hermanos, esto y mucho mas necesitamos para tener amor por la Obra del Señor!

41 Por lo tanto, les animo en el nombre del Señor a que tengamos amor por la Obra del Señor para que tal pueda crecer como Dios desea que crezca!

42 Puntos considerados en esta lección: 1)Amor por las almas perdidas 2)Amor por la hermandad 3)Amor por la Obra del Señor Estos son los factores que necesitamos considerar para poder crecer en numero!

43 Que el Dios del cielo nos ayude a poder poner en practica estos principios que encontramos en las paginas de la Biblia!

44 1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Descargar ppt "1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Presentaciones similares


Anuncios Google