La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Reproductor Femenino y Masculino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Reproductor Femenino y Masculino"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Reproductor Femenino y Masculino
American British School Science Department Sixth Grade Sistema Reproductor Femenino y Masculino

2 El aparato reproductor femenino.
El aparato reproductor femenino tienes dos funciones principales: Fabricar óvulos (célula sexual femenina para formar el cigoto). Proteger y alimentar al nuevo ser humano que se forma tras la fecundación (embrión).

3 El aparato reproductor femenino.

4 El aparato reproductor femenino.
Como todos los aparatos, está formado por diversos órganos. Se encuentra en la parta inferior del vientre de la mujer y es interno.

5 El aparato reproductor femenino.
El aparato reproductor femenino consta de los siguientes órganos: Ovarios. Oviductos o Trompas de Falopio. Útero. Cuello uterino Vagina. Vulva.

6 El aparato reproductor femenino.
Los ovarios (gónadas femeninas): Son dos órganos del tamaño y forma de una almendra, que fabrican los ovocitos (gametos femeninos) Sólo fabrican los ovocitos a partir de la pubertad ( a partir de los 12 años), aproximadamente uno al mes. Cada mes lo fabrica uno de los ovarios, alternándose. Cada ovocito es expulsado hacia las trompas de Falopio. Si no es fecundado, constituye la regla o periodo. Producen las hormonas responsables de los cambios físicos de la mujer.

7 El aparato reproductor femenino.
Oviductos o trompas de Falopio: Son dos, como los ovarios. Tienen forma de tubo y comunican los ovarios con el útero. En su parte interna están cubiertos por una mucosidad con pliegues y cilios, que ayudan al ovocito a movilizarse. Es aquí donde se produciría la fecundación, es decir, la unión entre el ovocito y el espermatozoide.

8 El aparato reproductor femenino.
El útero: Tiene forma de bolsa con las paredes musculares (para que sea más elástico). En él vive el embrión/feto hasta nacimiento. En caso de no haber un nuevo ser, se desprende el endometrio produciéndose la menstruación.

9 El aparato reproductor femenino.
La vagina: Es un conducto musculoso y elástico que comunica el útero con el exterior del cuerpo. Su función es permitir el paso del bebé en el parto, recibir a los espermatozoides y la expulsión del endometrio que se desprende en la menstruación.

10 El aparato reproductor femenino.
La vulva: Está formada por repliegues o labios de piel que rodean el orificio inferior de la vagina, aquí encontramos los labios mayores y menores y el clítoris. Es el único órgano externo del aparato reproductor femenino. Su función es proteger las estructuras internas de agentes infecciosos o de daños físicos.

11 El aparato reproductor masculino.
La función principal del aparato reproductor masculino es la de fabricar las células sexuales masculinas (espermatozoides), necesarias para la fecundación en el interior del aparato reproductor femenino.

12 El aparato reproductor masculino
Escroto: Bolsa de piel que protege a los testículos y los mantiene a una temperatura inferior a la del cuerpo.

13 El aparato reproductor masculino.
Los testículos: Son dos órganos pequeños y esféricos cubiertos de piel (escroto), situados bajo el pene. A partir de la pubertad (13/14 años) fabrican espermatozoides continuamente. Los testículos se comunican con el pene mediante unos conductos (conductos deferentes), que recorren los espermatozoides. Al interior de los testículos están los túbulos seminíferos, lugar donde comienza la producción de espermatozoides.

14 El aparato reproductor masculino
Epidídimo: Conducto enrollado sobre el testículo que tiene como función almacenar los espermatozoides para su maduración funcional. Conductos deferentes: Par de tubos que conducen los espermatozoides desde el epidídimo hasta los conductos eyaculadores.

15 El aparato reproductor masculino
Próstata: Produce el líquido prostático que permite que los espermatozoides se muevan.

16 El aparato reproductor masculino
Vesículas seminales: Producen un líquido que proporciona energía a los espermatozoides. Este líquido es conducido hacia la uretra por los conductos eyaculadores. Pene: Órgano muscular cuya función es depositar los espermatozoides en el sistema reproductor femenino.

17 El aparato reproductor masculino.
Uretra: Conducto que permite la salida de los espermatozoides y la orina al exterior.


Descargar ppt "Sistema Reproductor Femenino y Masculino"

Presentaciones similares


Anuncios Google