La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCUMENTOS PARA INSCRIPCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCUMENTOS PARA INSCRIPCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 DOCUMENTOS PARA INSCRIPCIÓN
2017 ¿Qué documentos debe entregar? Acta de Nacimiento Original y 3 copias Certificado de Bachillerato Original y 3copias o Constancia Original (sin copias) CURP certificada por RENAPO Comprobante de pago de Inscripción (original y copia) Número de Seguridad Social (Nuevo requisito)

2 1. Acta de Nacimiento Características: Formato Reciente, expedida en el año 2017 En excelentes condiciones (no manchada, rota, rayada, enmicada) No debe incluir la leyenda “Menor de Edad” 3 copias completas anverso y reverso en caso que tenga notas, legibles, centradas, tamaño carta. (Si el acta es tamaño oficio, solicitar reducción) Nombre Completo del Registrado Fecha de Nacimiento Sexo Lugar de Nacimiento Sello del Registro Civil Nombre y Firma del Registro Civil NO SE RECIBIRÁN SI NO CUMPLEN CON LAS CARACTERÍSTICAS

3 2. a. Certificado de Bachillerato
ÚNICAMENTE PARA LOS ASPIRANTES QUE CULMINARON SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO, SI ESTAS POR EGRESAR, CONSULTA “CONSTANCIA DE ESTUDIOS. Original y tres copias con el contenido completo en hoja tamaño carta, por ambos lados. Si es necesario solicita una reducción. Los certificados de educación media superior, bachillerato o equivalente deben de cumplir con lo siguiente: Nombre completo y clave de la institución. El sello o perforación institucional debe cancelar la fotografía y ser visible. Algunos certificados no requieren fotografía. El certificado no debe contener tachaduras o enmendaduras. No debe estar encimado. Si es el caso, deberá tramitar un duplicado en su institución de educación media superior. El nombre del estudiante debe coincidir con el del Acta de Nacimiento, CURP e identificación oficial. Para acreditar estudios de Bachillerato realizados en el CONALEP, es indispensable que el Certificado señale la Equivalencia al Bachillerato o Técnico-Bachiller, pues los estudios de Profesional Técnico no son equivalentes. Tampoco los que avalan estudios de nivel Técnico. Legaliza tu certificado si cuenta con Reconocimiento de Validez de Oficial de Estudios Estatal. Debes realizar este trámite en las oficinas de legalización de la Secretaría de Gobierno Estatal (Palacio de Gobierno) de tu Estado. Importante: En caso de extravío del Certificado de Bachillerato, podrá entregar una constancia que indique: el periodo de término, sin adeudo de materias, promedio general, que el documento se encuentra en trámite por (motivo) con una posible fecha de entrega.

4 ¿Qué tipo de Certificados requieren legalización ?
Si el certificado fue expedido por una Institución educativa Estatal o cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Estatal, o firmados por una autoridad estatal. Si el certificado fue expedido por parte del Gobierno cualquier Estado Escuelas Normales de cualquier Estado Escuelas Superiores de cualquier estado Es decir si no son Federales. Si es de Preparatorias incorporadas a Universidades Privadas con R.V.O.E. Estatal (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) Preparatorias incorporadas a Instituciones Públicas que dependen de la autoridad educativa estatal. Todo documento expedido que tenga la leyenda Sistema Estatal de Educación o Secretaría de Educación en el Estado de... Realiza este trámite en las oficinas de legalización de la Secretaría de Gobierno Estatal (Palacio de Gobierno) del Estado de expedición.

5 No requieren legalización
Si los certificados fueron expedidos por: Instituciones u organismos del Sistema Educativo Nacional. DGB, Dirección General de Bachillerato DGTA, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA y CBTF). DGETI, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (CBTIS, CETIS e incorporadas). UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México (ENP, CCH e incorporadas). IPN, Instituto Politécnico Nacional (CeCyT, Vocacionales e incorporadas) Universidades Autónomas, Institutos Tecnológicos, u organismos públicos descentralizados. Escuelas Federales por Cooperación.

6 Si sus estudios del nivel medio superior los realizaste en el extranjero y vives en la República Mexicana Debe presentar la Resolución de Revalidación emitido por la Dirección General de Bachillerato (DGB) o por la autoridad educativa de tu Estado en materia de revalidación, de la Secretaría de Educación Pública. Para mayor información sobre este trámite consulta las siguientes páginas: DGB: Tel ó (0155) , ext ó 63200 SINCREE: Tel ó (0155) ext

7 2. b. Constancia de Estudios
Hoja membretada Nombre Completo Fecha reciente (mayo 2016) Constancia (No kardex, No historial académico) Karina Estrada Ochoa Periodo de término Promedio General de 1° a 5° o Promedio general del Bachillerato si ya concluyo el periodo Grado que cursa actualmente Firma del Director y Sello del Plantel Original

8 3. CURP certificada por RENAPO
Ingresa a: Leyenda “CURP CERTIFICADA” Fecha reciente (mayo 2016)

9 4. Comprobante de pago Original y copia legible por ambos lados en caso de pagar en ventanilla, si el pago se realiza en Practi-Cajas Bancomer solo por el anverso.

10 5. Número de Seguridad Social
Si cuenta con afiliación al IMSS como trabajador o es beneficiario de sus padres, presente una copia legible del comprobante del Número de Seguridad Social (constancia de afiliación, carnet o credencial.) que indique el nombre completo del asegurado y el Número de Seguro.

11 Cuenta con Seguro Popular: Presente copia de la póliza de seguro, debe indicar el nombre completo del asegurado y Número de Seguro. Tiene ISSSTE: Presente una copia del comprobante de afiliación o copia de la carnet donde indique el nombre completo y Número de Seguro. No cuentas con ningún tipo de Seguridad Social, ingresa a la página del IMSS:

12 Por parte del IMSS le enviarán a su correo electrónico un formato de Asignación o Localización de NSS (Número de Seguridad Social) y Tarjeta NSS presenta una copia de cualquiera de los documentos. Si en la prepa o bachillerato realizó el trámite, solo reimprima cualquiera de los documentos.

13


Descargar ppt "DOCUMENTOS PARA INSCRIPCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google