La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aviones Avión (del francés avion,1 y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aviones Avión (del francés avion,1 y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave."— Transcripción de la presentación:

1 Aviones Avión (del francés avion,1 y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor, diseñados por primera vez por el Ing. Angel Lascurain y Osio, se han mantenido desde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se denominan planeadores o veleros. Según la definición de la OACI es un Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.2 Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.). También pueden clasificarse en función de su planta motriz; aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turborreactor, turborreactor de doble flujo, turbohélice, etc.) o propulsores (cohetes). Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que se genera sobre las alas, en sentido ascendente, llamada sustentación. Esta se origina por la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por la forma del perfil alar.

2 Primeros aviones comerciales
La historia de la aviación se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores. El deseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal. Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alas elaboradas con un esqueleto de madera y plumas, que colocaban en los brazos y las balanceaban sin llegar a lograr el resultado esperado.1

3 AD scout (avión antiguo)
Datos técnicos Tipo: Caza Tripulación: 1 Primer vuelo: 1915 En servicio: Cancelado Constructor: Hewlett & Blondeau/Blackburn Aeroplane & Motor Company Diseñado por: Harris Both Longitud: 6.93 m Altura: 3.12 m Envergadura: m Peso vacío: Sin datos Máximo al despegue: Sin datos Carga bélica: Un cañón Davis 2 lb sin retroceso (sólo proyectado) Techo de servicio: Sin datos Alcance: Sin datos Motores: Un motor rotatorio Gnome Monosoupape Potencia unitaria: 75 kW Velocidad máxima: 135 km/h (Mach 0.11) Usuarios: Reino Unido.

4 Aviones actuales Los aviones han evolucionado drasticamente con el pàsar de lo años. Para empezar hay un ejemplo del Boeing 767 que es un avion comercial mediano de fuselaje ancho y doble turbina. El Boeing 767 entró en servicio comercial en Se han ordenado 1, siendo entregados 970 hasta Enero Habían en servicio en 48 diferentes aerolineas hasta Diciembre 2008.

5 ¿De qué están hechos? Son fabricados con materiales compuestos: aluminio, titanio, fibra de carbono, acero, etc. todo depende de las fuerzas externas que tiene que soportar alguno de los componentes del avión y por sobretodo el costo es el factor que determina mas que nada los componentes finales en general de un avión.


Descargar ppt "Aviones Avión (del francés avion,1 y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave."

Presentaciones similares


Anuncios Google