La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta LICENCIATURA EN SEGURIDAD E HIGIENE Profesora::Mg Cra. Laura Raquel Lavin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta LICENCIATURA EN SEGURIDAD E HIGIENE Profesora::Mg Cra. Laura Raquel Lavin."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta LICENCIATURA EN SEGURIDAD E HIGIENE Profesora::Mg Cra. Laura Raquel Lavin

2 LA ADMINISTRACION COMO SISTEMA CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS
Según su constitución Según su naturaleza Cerrados Físicos Abiertos Abstractos Son cerrados cuando no estan influenciados por variables externas y son determinísticos. Un sistemas determinístico es aquel en que un cambio específico en una de sus variables producirá un resultado particular con certeza. Así, el sistema require que todas sus variables sean conocidas y controlables o previsibles. Son sistemas abiertos cuando existe un comportamiento , esta influenciado por variables externas desconocidas e incontrolables. Es probabilístico, la organización es afectada por el ambiente hay variables. El comportamiento humano nunca es totalmente previsible, ya que las personas son complejas, respondiendo a diferentes variables. Por esto, la administración no puede esperar que consumidores, proveedores, agencias reguladoras y otros, tengan un comportamiento previsible.

3 Característica de los sistemas
Interdependencia de las partes: un cambio en una de las partes del sistema, afectará a las demás. Homeostasis o estado firme: la organización puede alcanzar el estado firme, solo cuando se presenta dos requisitos, la unidireccionalidad y el progreso. La unidireccionalidad significa que a pesar de que hayan cambios en la empresa, los mismos resultados o condiciones establecidos son alcanzados. El progreso referido al fin deseado, es un grado de progreso que está dentro de los límites definidos como tolerables. El progreso puede ser mejorado cuando se alcanza la condición propuesta con menor esfuerzo, mayor precisión para un esfuerzo relativamente menor y bajo condiciones de gran variabilidad. La unidireccionalidad y el progreso solo pueden ser alcanzados con liderazgo y compromiso. Fronteras o límites: es la línea que demarca lo que está dentro y fuera del sistema. Podría no ser física. Una frontera consiste en una línea cerrada alrededor de variables seleccionadas entre aquellas que tengan mayor intercambio (de energía, información) con el sistema. Las fronteras varían en cuanto al grado de permeabilidad, dicha permeabilidad definirá el grado de apertura del sistema en relación al ambiente. Morfogénesis: el sistema organizacional, diferente de los otros sistemas mecánicos y aun de los sistemas biológicos,

4 DINÁMICA DE UN SISTEMA ENTRADA EE SALIDA RETROALIMENTACION AMBIENTE

5 Entradas de un sistema :
Necesidades y expectativas de los usuarios Expectativas de mejora Tecnología Experiencia Recursos Habilidades y conocimientos. Ambiente interno y ambiente externo

6 Salidas del sistema Resultados en terminos de satisfaccion a la espectativas de usuarios y otras partes interesadas. Necesidades tecnologicas Necesidades de recursos Necesidades de nuevos conocimientos Necesidades de una organización que defina responsabilidades y autoridad para la ejecución del proceso. Indicadores : eficacia , eficiencia, economia

7 Proceso : su dinamica Se desarrolla en el interior del sistema
El motor se enciende a partir de la Responsabilidad de la Direccion: que fija la politica, la vision , mision, objetivos y guia la organización. Organiza el sistema. Instala una cultura.

8 La Administración de la Calidad orientada a procesos
La norma ISO 9001 : 2000 considera al modelo de entrada proceso y salida integrado por Entrada : Los requerimientos de Clientes y personas interesadas En el Proceso: 1) La responsabilidad de la Dirección, 2) La Administración de los recursos, 3) La realización del servicio, 4) Medicion y Analisis de la mejora. Salida: La satisfaccion de los clientes e interesados

9 Satisfacción de los clientes
En una organización existen diferentes procesos conectados entre sí. A menudo, la salida de un proceso puede ser la entrada de otro. La gestion de los procesos buscan en las normas ISO : la satisfacción de las expectativas de los clientes Esa satisfacción se muestra en un producto de muy alta perfección técnica. El grado de éxito de un producto, viene dado por su consumo. Esto genera los ingresos y beneficiosConsiguiendo mas beneficios, cuota de merado, capacidad de permanencia y supervivencia de las empresas en el largo plazo . Por tanto, la actividad productiva, depende de la satisfaccion del clliente. Ante mayor satisfaccion, mayor confianza tendrá en el producto, y se sentirá mas inclinado a repetir su consumo en el futuro. El público, ha de identificar el nombre y logotipo de la empresa, como sinónimo de calidad y satisfacción para el consumidor y su entorno.

10 CALIDAD Se puede decir que su papel ha tomado una importancia creciente al evolucionar desde un mero control o inspección, a convertirse en unos de los pilares de la estrategia global de la empresa. En sus orígenes, la calidad era costosa porque consistía en rechazar todos los productos defectuosos, lo que representaba un primer coste, y después recuperar de alguna forma dichos productos si era posible, lo que representaba otro coste adicional. El concepto de calidad sufre una evolución importante, pasando de la simple idea de realizar una verificación de calidad, a tratar de generar calidad desde los orígenes. Se busca asegurar la calidad en el proceso de producción para evitar que este de lugar a productos defectuosos.

11 Calidad Con la gestión de la calidad total, la calidad sigue ampliando sus objetivos a todos los departamentos de la empresa, involucrando a todos los recursos humanos liderados por la alta dirección y aplicándose desde la planificación y diseño de productos y servicios, dando lugar a una nueva filosofía de la forma de gestionar una empresa; con ello, la calidad deja de representar un coste y se convierte un modo de gestión que permite la reducción de costes y el aumento de beneficios. Consecuentemente se pueden establecer cuatro etapas de la evolución del concepto de calidad. · Inspección. · Control del producto. · Control de proceso. · Gestión de calidad total.


Descargar ppt "Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta LICENCIATURA EN SEGURIDAD E HIGIENE Profesora::Mg Cra. Laura Raquel Lavin."

Presentaciones similares


Anuncios Google