La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO – SEDE CABUDARE SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO – SEDE CABUDARE SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO – SEDE CABUDARE SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO – SEDE CABUDARE SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA AUTOCAD Asignatura: Dibujo Alumna: Rebeca Natera Profesora: Bravo Wilmelia C.I.:19.993.151 Asignatura: Dibujo Alumna: Rebeca Natera Profesora: Bravo Wilmelia C.I.:19.993.151

2 AUTOCAD Autodesk AutoCAD es, como lo indica su nombre, un software CADutilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, en que Auto hace referencia a la empresa creadora del software y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés "Computer Aided Design"), teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros. Autodesk AutoCAD es, como lo indica su nombre, un software CADutilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, en que Auto hace referencia a la empresa creadora del software y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés "Computer Aided Design"), teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.

3 ¿Qué es AutoCad? Autocad es un programa, como su nombre lo dice, para diseñar, CAD significa Computer Aid Design, en el que se puede realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, etc, pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos, etc; ya han creado la versión 2007 que tiene muchos avances en cuanto a 3d y herramientas avanzadas, aprender totalmente autocad toma tiempo, ya que es una herramienta profesional muy potente. Autocad es un programa, como su nombre lo dice, para diseñar, CAD significa Computer Aid Design, en el que se puede realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, etc, pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos, etc; ya han creado la versión 2007 que tiene muchos avances en cuanto a 3d y herramientas avanzadas, aprender totalmente autocad toma tiempo, ya que es una herramienta profesional muy potente.

4 FUNCIONES

5 AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos,) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos,) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo.

6 Procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. Procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos.

7 AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas.

8 APLICACIONES

9 Arquitectura Desde el AutoCAD hasta la plataforma Revit para el modelado de información de edificios (BIM), SE ofrece todo el conjunto completo de soluciones de arquitectura que ayudan a mejorar la productividad, ofrecer ideas innovadoras de diseño y gestión del ciclo de vida del proyecto. Desde el AutoCAD hasta la plataforma Revit para el modelado de información de edificios (BIM), SE ofrece todo el conjunto completo de soluciones de arquitectura que ayudan a mejorar la productividad, ofrecer ideas innovadoras de diseño y gestión del ciclo de vida del proyecto.

10 Ingeniería Civil y Urbanismo Soluciones de ingeniería civil de Autodesk que ayudan a los ingenieros civiles, topógrafos, diseñadores y dibujantes a incrementar la productividad, permanecer coordinados a través de los proyectos y a ofrecer mejores resultados para sus clientes. Diseñado para el desarrollo de proyectos hidrológicos, vialidad, urbanismo, movimientos de tierra y suelos. Soluciones de ingeniería civil de Autodesk que ayudan a los ingenieros civiles, topógrafos, diseñadores y dibujantes a incrementar la productividad, permanecer coordinados a través de los proyectos y a ofrecer mejores resultados para sus clientes. Diseñado para el desarrollo de proyectos hidrológicos, vialidad, urbanismo, movimientos de tierra y suelos.

11 Ingeniería Estructural Aplicaciones Autodesk para el modelado y análisis de estructuras, tanto metálicas como de concreto basado en la plataforma Revit para el modelado de información de edificios (BIM) con avanzadas capacidades para el análisis estructural para estructuras grandes y complejas así como la creación de dibujos de detalles y planos de fabricación. Aplicaciones Autodesk para el modelado y análisis de estructuras, tanto metálicas como de concreto basado en la plataforma Revit para el modelado de información de edificios (BIM) con avanzadas capacidades para el análisis estructural para estructuras grandes y complejas así como la creación de dibujos de detalles y planos de fabricación.

12 Instalaciones Mecánicas Soluciones específicas para los ingenieros, diseñadores y dibujantes mecánicos, eléctricos y sanitarios (MEP) que estén involucrados en la construcción. Basado en la plataforma Revit, cuenta con avanzadas herramientas para el cálculo de instalaciones mecánicas, coordinación y documentación de la construcción, generando mayor productividad y minimizando retrabajos y problemas en la obra. Soluciones específicas para los ingenieros, diseñadores y dibujantes mecánicos, eléctricos y sanitarios (MEP) que estén involucrados en la construcción. Basado en la plataforma Revit, cuenta con avanzadas herramientas para el cálculo de instalaciones mecánicas, coordinación y documentación de la construcción, generando mayor productividad y minimizando retrabajos y problemas en la obra.

13 Diseño de Plantas Soluciones Autodesk para el diseño, creación de modelos y revisión de proyectos de plantas. Desde el P&ID hasta la generación de maquetas de plantas en 3D integrando toda la listas de materiales, isometrías, diagramas de tuberías, instrumentación, elementos estructurales, etc. en un modelo consistente e inteligente que le ayudará a conseguir mayor productividad y coordinar mejor los proyectos. Soluciones Autodesk para el diseño, creación de modelos y revisión de proyectos de plantas. Desde el P&ID hasta la generación de maquetas de plantas en 3D integrando toda la listas de materiales, isometrías, diagramas de tuberías, instrumentación, elementos estructurales, etc. en un modelo consistente e inteligente que le ayudará a conseguir mayor productividad y coordinar mejor los proyectos.

14 COMANDOS

15 Principales comandos


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO – SEDE CABUDARE SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA."

Presentaciones similares


Anuncios Google