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CALIDAD SECTOR TURÍSTICO. CALIDAD: CONCEPTOS Cumplir: especificaciones,niveles o estándares Fácilmente medible y observable OBJETIVA Cumplir: Satisfacción.

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1 CALIDAD SECTOR TURÍSTICO

2 CALIDAD: CONCEPTOS Cumplir: especificaciones,niveles o estándares Fácilmente medible y observable OBJETIVA Cumplir: Satisfacción del cliente SUBJETIVA CALIDAD: satisfacción de todas las necesidades, exigencias y expectativas legítimas de los consumidores OMT

3 CALIDAD: PRINCIPIOS Seguridad Higiene Accesibilidad Transparencia BÁSICOS Satisfacción de las necesidades del cliente. Cumplimiento de las expectativas del consumidor. Precio óptimo. Sostenibilidad. INTERMEDIOS Competitividad. Diferenciación. Especialización. Innovación. AVANZADOS

4 CALIDAD: OFERTA/ DEMANDA Calidad diseñada: Según objetivos, recursos y necesidades del cliente Calidad comunicada: La que proyecta al exterior. Calidad prestada: La que se da en el mercado. EMPRESA Calidad esperada. Calidad experimentada Calidad percibida. CONSUMIDOR

5 FACTORES CALIDAD PERCIBIDA FiabilidadCapacidad de respuestaProfesionalidadAccesibilidadCortesíaComunicaciónCredibilidadSeguridadComprensión del clienteElementos tangibles

6 CALIDAD : SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INVESTIGACIÓN DE MERCADO. DIVIDIR EL MERCADO EN GRUPOS HOMOGÉNEOS DISEÑO DE PRODUCTOS O SERVICIOS


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