Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porteresa arnedo Modificado hace 6 años
1
CALIDAD SECTOR TURÍSTICO
2
CALIDAD: CONCEPTOS Cumplir: especificaciones,niveles o estándares Fácilmente medible y observable OBJETIVA Cumplir: Satisfacción del cliente SUBJETIVA CALIDAD: satisfacción de todas las necesidades, exigencias y expectativas legítimas de los consumidores OMT
3
CALIDAD: PRINCIPIOS Seguridad Higiene Accesibilidad Transparencia BÁSICOS Satisfacción de las necesidades del cliente. Cumplimiento de las expectativas del consumidor. Precio óptimo. Sostenibilidad. INTERMEDIOS Competitividad. Diferenciación. Especialización. Innovación. AVANZADOS
4
CALIDAD: OFERTA/ DEMANDA Calidad diseñada: Según objetivos, recursos y necesidades del cliente Calidad comunicada: La que proyecta al exterior. Calidad prestada: La que se da en el mercado. EMPRESA Calidad esperada. Calidad experimentada Calidad percibida. CONSUMIDOR
5
FACTORES CALIDAD PERCIBIDA FiabilidadCapacidad de respuestaProfesionalidadAccesibilidadCortesíaComunicaciónCredibilidadSeguridadComprensión del clienteElementos tangibles
6
CALIDAD : SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INVESTIGACIÓN DE MERCADO. DIVIDIR EL MERCADO EN GRUPOS HOMOGÉNEOS DISEÑO DE PRODUCTOS O SERVICIOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.