La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANOSCOPIA. Anatomia El ano es un conducto implantado en el perineo posterior, que tiene una longitud de 2 a 3 cm. Se extiende desde la unión mucocutanea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANOSCOPIA. Anatomia El ano es un conducto implantado en el perineo posterior, que tiene una longitud de 2 a 3 cm. Se extiende desde la unión mucocutanea."— Transcripción de la presentación:

1 ANOSCOPIA

2 Anatomia El ano es un conducto implantado en el perineo posterior, que tiene una longitud de 2 a 3 cm. Se extiende desde la unión mucocutanea hasta la línea pectinea. El aparato esfinteriano del ano comprende 3 grupos musculares: El esfinter interno: constituye un engrosamiento de las fibras musculares circulares del recto, el límite inferior de este músculo corresponde a la línea Blanca de Hilton. Es un músculo involuntario. El esfinter externo: Comprende tres grupos de fibras, subcutaneo, superficial y profundo; es voluntario. El grupo muscular profundo se continua con los haces pubo-rectales del elevador del ano.


Descargar ppt "ANOSCOPIA. Anatomia El ano es un conducto implantado en el perineo posterior, que tiene una longitud de 2 a 3 cm. Se extiende desde la unión mucocutanea."

Presentaciones similares


Anuncios Google