La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉTODO COMPARATIVO Por: Montes Morteo Elizama Esperanza García Anaya Jessica Anahí Suarez Guerrero Lucero Yenedi Rendón Vázquez Incí Ixchel 4 SEMESTRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉTODO COMPARATIVO Por: Montes Morteo Elizama Esperanza García Anaya Jessica Anahí Suarez Guerrero Lucero Yenedi Rendón Vázquez Incí Ixchel 4 SEMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1 MÉTODO COMPARATIVO Por: Montes Morteo Elizama Esperanza García Anaya Jessica Anahí Suarez Guerrero Lucero Yenedi Rendón Vázquez Incí Ixchel 4 SEMESTRE B CLEU: Veracruz,Ver Lic. En criminología y criminalística Metodología I Prof. Roberto Olguín García

2 CONCEPTO DE MÉTODO COMPARATIVO En GENERAL: se refiere a la actividad mental lógica, presente en multitud de situaciones de la vida humana, que consiste en observar semejanzas y diferencias en dos o más objetos; y una acepción más reducida.  que considera a la comparación como un procedimiento sistemático y ordenado para examinar relaciones, semejanzas y diferencias entre dos o más objetos o fenómenos, con la intención de extraer determinadas conclusiones.  Es en esta última acepción donde el término comparación es sinónimo de método comparativo (MC), y su uso suele ir asociado al de método científico.

3 EL MÉTODO COMPARATIVO El método comparativo (de la comparación o contrastación) consiste en poner dos o más fenómenos, uno al lado del otro, para establecer sus similitudes y diferencias y de ello sacar conclusiones que definan un problema o que establezcan caminos futuros para mejorar el conocimiento de algo.

4 EL MÉTODO COMPARATIVO  Tenemos que el método comparativo es uno de los instrumentos mas indispensables de la investigación histórica.  Nos sirve de apoyo en las hipótesis sobre explicaciones causales para realizar las conclusiones generales sobre los hechos y las leyes de la historia.  la aplicación de este método por medio de la metodología dentro de la educación.  Nos ayuda a dar validez a un argumento.  La comparación contribuye al descubrimiento de nuevas hipótesis y formación de teorías.  Este método se fundamenta en ser un proceso de búsqueda sistemática de semejanzas y diferencias que implican la comparación de los distintos tipos de realidad social presente.

5

6 ETAPAS DEL MÉTODO COMPARATIVO CONTINUO 1. Comparación de incidentes a cada categoría 2. Integración de categorías y sus propiedades 3. Delimitación de la teoría 4. Escribir la teoría Etapa 1: elaboración de unidades: Las piezas mas pequeñas de información significativa, las unidades, se ubican en tarjetas índice, se mencionan oraciones y párrafos como ejemplos de datos. Etapa 2: Categorización: se examinan para determinar relaciones entre ellas. Ya que pueden estar lógicamente incompletas o se puede inferir que faltan. Etapa 3: Rellenando Patrones: se revisan las unidades contra las reglas y los nombres de las categorías y finalmente, se revisan las categorías con sus relaciones y sus ambigüedades. Etapa 4: Chequeo con Participantes: El investigador ofrece su reconstrucción de los datos al (a los) participante (s) en el estudio y ellos determinan si la reconstrucción es una razonable representación de la realidad.

7 http://pendientedemigracion.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/M/metodocomparativo_a.htm http://www.abc.com.py/articulos/el-metodo-comparativo-comparacion-o-contrastacion-v-691577.html http://slideplayer.es/slide/157354/ http://es.slideshare.net/leidypaez/metodo-comparativo-o-de-constrastacion?related=1


Descargar ppt "MÉTODO COMPARATIVO Por: Montes Morteo Elizama Esperanza García Anaya Jessica Anahí Suarez Guerrero Lucero Yenedi Rendón Vázquez Incí Ixchel 4 SEMESTRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google