La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1

2 La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje de los alumnos, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo. La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje de los alumnos, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo.

3

4 ¿Cuáles son las características de la evaluación  CONTINUA: seguimiento al alumno, que permita observar el progreso y las dificultades que se permitan en su proceso de formación.  INTEGRAL: La evaluación debe contemplar criterios que reflejen evidencia de progreso tanto en conocimientos, como en destrezas y actitudes. Esto supone pensar no solo en los productos (un trabajo escrito, una exposición, un examen, etc.), sino también en los procesos  FLEXIBLE: se tendrá en cuenta los ritmos de desarrollo, capacidades, dificultades y la influencia del contexto socio - familiar.  PARTICIPATIVA: los actores implicados en el proyecto tienen una oportunidad para ofrecer sus comentarios y sugerencias sobre el proyecto y, si procede, para influir en su desarrollo y/o proyectos futuros.  FORMATIVA: nos permite reorientar los procesos y metodologías educativas cuando se presenten dificultades, analizando las causas y buscando estrategias

5

6

7 ¿Será lo mismo hablar de criterios e indicadores de evaluación? Los criterios de evaluación son parámetros que sirven como base de comparación e interpretación del desempeño del alumno con respecto a su progreso de aprendizaje. Los indicadores son enunciados que describen conductas, señales o manifestaciones observables que evidencian con claridad lo que el alumno sabe o hace respecto a un determinado criterio de evaluación. (acción o conducta expresada por un verbo en tercera persona en singular)

8 ObjetivosCriterios a EvaluarIndicadores de Evaluación Efectuar operaciones de cálculo mental cada vez más complejas -Desarrollar estrategias de cálculo mental. -Efectuar operaciones mentalmente aumentando la complejidad. -Verbaliza el proceso de cálculo seguido en el cálculo mental de operaciones. -Desarrolla estrategias que faciliten el cálculo mental. -Reconoce la utilidad del cálculo mental en el manejo de monedas y billetes en situaciones de la vida cotidiana. Utilizar distintas fuentes de consulta incluyendo los documentos históricos. -Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos, utilizando diferentes fuentes. -Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones y lo comunica oralmente y/o por escrito.

9 “La autoevaluación es un proceso de autocrítica que genera unos hábitos enriquecedores de reflexión sobre la propia realidad” Miguel Ángel Santos Guerra “La autoevaluación es un proceso de autocrítica que genera unos hábitos enriquecedores de reflexión sobre la propia realidad” Miguel Ángel Santos Guerra


Descargar ppt "La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google