La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la Motivación ? Son las cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Está relacionada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la Motivación ? Son las cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Está relacionada."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es la Motivación ? Son las cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Está relacionada con la Voluntad y el Interés. ¿Qué es la Voluntad ? Es la capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado. Es fundamental para el ser humano. Sin ella, no somos capaces de hacer lo que realmente deseamos, tampoco podemos conseguir los objetivos que nos proponemos. Es el provecho o la utilidad de algo. ¿Qué es el Interés ?

3 ¿Existe alguna fórmula para lograr lo que queremos? (0 to b) f(x) dx = f(b)*(b - br) + f(br)*(br - br^2) + f(br^2)*(br^2 - br^3) + (r -> 1-) = b^n*(b - br) + (br)^n*(br - br^2) + (br^2)^n*(br^2 - br^3) +... = b^(n+1)(1-r) + b^(n+1)r^(n+1)(1-r) + b^(n+1)r^(2n+2)(1-r) +... = b^(n+1)(1-r) [ 1 + r^(n+1) + (r^(n+1))^2 +... ] = b^(n+1)(1-r) [ 1 / (1-r^(n+1)) ] = b^(n+1) / [ (1 - r^(n+1)) / (1-r) ] = b^(n+1) / [ 1 + r + r^2 +.. + r^n ] = b^(n+1) / (n+1) (r -> 1)

4 ¿Cómo lograr lo que queremos? Eliminar la culpa Paso 1: Saber lo que se quiere Paso 2: Actuar (Buscar lo que se quiere) Paso 3:

5 Es el sentimiento de responsabilidad causado por un daño, que se presenta por una acción u omisión en un momento determinado. ¿Qué es la Culpa ? ¿Qué la produce? ¿Cómo se elimina? Un sistema de pensamiento polarizado, rígido, negativo, sobredimensionado o perfeccionista. En circunstancias especiales, en las que hay que tener en cuenta nuestras necesidades del momento. Cuando nuestra actuación no se adecua a nuestros valores. En los 2 primeros casos: flexibilizar la norma. En el tercer caso: asumiendo la responsabilidad o cambiando los valores. Autoayuda, Esoterismo, Psicoanálisis, Filosofía, Religión. Eliminar la culpa Paso 1:

6 ¿Cómo podemos saber lo que queremos ? Eliminar la culpa (sentirnos en paz). Ser sincero con uno mismo. (No auto-engañarse). Aceptación. Saber lo que se quiere Paso 2: "Soy dura, ambiciosa, y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, de acuerdo!" Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin ¿qué es la Sinceridad ? Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.

7 Actuar (Buscar lo que se quiere) Paso 3: ¿Qué hace falta para poder ACTUAR ? Auto-confianza > Valentía Identificar las capacidades y habilidades que uno tiene. Planificar estratégicamente (En contacto con la realidad). ¿Qué es la Auto-confianza ? Es el convencimiento íntimo de que uno es capaz de realizar con éxito una determinada misión, o bien, que uno es capaz de tomar la mejor decisión cuando se presenta un problema. Características (¿Cómo se identifica?): Actuar con independencia del juicio de los demás. Ser capaz de expresar sus puntos de vista y opiniones, aún en ambientes adversos pero acepta también que puede haber otros puntos de vista. Presenta una sensación interna de que se es valioso como persona y que posee capacidades y habilidades en un nivel más o menos similar a los demás.

8 Aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo. ¿Qué es la Capacidad ? Capacidad y disposición (voluntad) para algo. ¿Qué es la Habilidad ? La “valentía” es ese valor que nos hace luchar por lo que “vale la pena”. Nos ayuda a superar nuestros miedos, y encauzar la vida en momentos difíciles. Ser valientes no es fácil: para serlo hace falta fortaleza interior. ¿Qué es la Valentía ? Actuar (Buscar lo que se quiere) Cont. Paso 3:

9 "La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad inquebrantable.” Gandhi

10 ¡ SI, SE PUEDE ! Gracias


Descargar ppt "¿Qué es la Motivación ? Son las cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Está relacionada."

Presentaciones similares


Anuncios Google