La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Reavivando el fuego” salmo 39:1-4. Me dije a mí mismo: «Mientras esté ante gente malvada vigilaré mi conducta, me abstendré de pecar con la lengua, me.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Reavivando el fuego” salmo 39:1-4. Me dije a mí mismo: «Mientras esté ante gente malvada vigilaré mi conducta, me abstendré de pecar con la lengua, me."— Transcripción de la presentación:

1 “Reavivando el fuego” salmo 39:1-4

2 Me dije a mí mismo: «Mientras esté ante gente malvada vigilaré mi conducta, me abstendré de pecar con la lengua, me pondré una mordaza en la boca.» Así que guardé silencio, me mantuve callado. ¡Ni aun lo bueno salía de mi boca! Pero mi angustia iba en aumento; ¡el corazón me ardía en el pecho! Al meditar en esto, el fuego se inflamó y tuve que decir: «Hazme saber, SEÑOR, el límite de mis días, y el tiempo que me queda por vivir; hazme saber lo efímero que soy. salmo 39:1-4 Reavivando el fuego

3 Si digo: «No me acordaré más de él, ni hablaré más en su *nombre», entonces su palabra en mi interior se vuelve un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. He hecho todo lo posible por contenerla, pero ya no puedo más. Jeremías 20:9 Reavivando el fuego

4 Se decían el uno al otro: —¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras? Lucas 24:32 Reavivando el fuego

5 La mayoría de nosotros hemos tenido ese fuego en nuestros corazones. Un deseo ardiente de trabajar para El Señor y hacer crecer su Reino. Pero muchas veces permitimos que ese fuego se apague. Necesitamos: REAVIVAR EL FUEGO! Reavivando el Fuego.

6 SEÑALES PELIGROSAS. Dejas el ministerio. Dejas de sentir carga por las almas perdidas. No saludas a los visitantes. Dejas de participar en los trabajos de equipo. Sientes que necesitas un tiempo para relajarte.

7 SEÑALES PELIGROSAS. Empiezas a perder el apetito espiritual. Ya no lees ni estudias la Biblia como antes. No asistes a los estudios Bíblicos. No participas del trabajo evangelístico. Las predicaciones no te dicen nada.

8 SEÑALES PELIGROSAS. Te conviertes en un crítico constante. Te quejas de todo. Aún en el seno de tu familia, las cosas no andan bien… No tienes paciencia con los demás.

9 SEÑALES PELIGROSAS Estas desmotivado. Faltas a los servicios por cualquier pretexto. Empiezas a cuestionar tu fe. Si tienes estas señales, estas a punto de entrar en la fase de ¡MUERTE ESPIRITUAL!

10 Porque necesitas REAVIVAR el fuego? Tu debes ver por TI MISMO. Tu trabajo pasado no tendrá ningún valor si dejas de hacerlo. Necesitas terminar la carrera.

11 TU IGLESIA TE NECESITA! Necesita tus dones y trabajo! Necesita tu ánimo y energía! Necesita tu cooperación! Necesita tu compañerismo! Porque necesitas REAVIVAR el fuego?

12 TU DEBES INFLUENCIAR A OTROS EN LO ESPIRITUAL. Hay niños que te ven como ejemplo! Hay vecinos que admiran tu fe! Hay personas que solo conocerán a Cristo por medio de ti! La espiritualidad de tu propia familia quizás dependa de ti! Porque necesitas REAVIVAR el fuego?

13 Como puedes AVIVAR el fuego? USA EL COMBUSTIBLE APROPIADO: – La Palabra de Dios. – Comprometete con determinación. – Ora, ora, ora. – Involúcrate y participa en cuanta actividad espiritual puedas. – Toma ejemplo de personajes bíblicos y de hermanos que puedan ser de inspiración para tu vida.

14 ¿Esta tu fuego ardiendo? ¿Necesitas Avivarlo? Quizás hay alguien que necesita encenderlo por primera vez… – Oye a Dios – Cree en él – Arrepientete – Bautizate. – Sigue a Jesús y obedecelo. Si necesitas reavivarlo comienza por… –Reconocer. –Confesar. –Hacer un compromiso.


Descargar ppt "“Reavivando el fuego” salmo 39:1-4. Me dije a mí mismo: «Mientras esté ante gente malvada vigilaré mi conducta, me abstendré de pecar con la lengua, me."

Presentaciones similares


Anuncios Google