La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad física en la Pubertad Reconocer los beneficios de realizar actividad física en forma regular y de cuidar la higiene corporal en el período de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad física en la Pubertad Reconocer los beneficios de realizar actividad física en forma regular y de cuidar la higiene corporal en el período de."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad física en la Pubertad Reconocer los beneficios de realizar actividad física en forma regular y de cuidar la higiene corporal en el período de la pubertad.

2 Responde en tu libro, página 28

3 ¿Qué es la actividad física? Es el conjunto de movimientos que hacemos con el cuerpo en nuestra vida cotidiana, como caminar, jugar, bailar, hacer algún deporte, entre otras.

4 ¿Por qué es bueno hacer actividad física? Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la salud se define como el “estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad”.

5 Lee los beneficios de la página 29 completa esta tabla: Beneficios físicosBeneficios psicológicos

6 ¿Cómo podemos ejercitarnos?

7 Enfermedades que se previenen con la actividad física: FísicasMentales -Obesidad -Diabetes -Osteoporosis - cardiovasculares -Depresión -Estrés

8 Complete la siguiente tabla con los antecedentes de la página 29: Tipo de ejercicioEjemplos¿Cuánto hacer?Beneficios (2 mínimo)

9

10 Antes de seguir: Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas. a. ¿Qué beneficios crees que tiene para tu vida hacer deporte? b. ¿Qué harías para motivar a las personas a practicar deporte? c. ¿Qué crees que sucede cuando llevas una vida sedentaria, sin realizar actividad física en forma regular? d. Planifica las actividades físicas que podrías realizar en la semana para tener una vida más saludable. (tipo de actividad y veces por semana)

11 CUIDADO DE LA HIGIENE PERSONAL Reconocer los beneficios de realizar actividad física en forma regular y de cuidar la higiene corporal en el período de la pubertad.

12 Pubertad Cambios corporales Producción de sudor Olores más fuertes HIGIENE PERSONAL

13 Higiene personal Aseo diario de nuestro cuerpo Aseo diario de nuestro cuerpo 1. Dúchate todos los días para mantener la piel limpia y sana. ¿Qué hacer para mantener el cuerpo limpio y sin olores?

14 2. Lávate el cabello con champú y abundante agua cuando esté sucio. Así evitarás la presencia de parásitos. 2. Lávate el cabello con champú y abundante agua cuando esté sucio. Así evitarás la presencia de parásitos. 3. Lava tu cara y cuello con agua y jabón para controlar la aparición de espinillas y la piel grasosa. 3. Lava tu cara y cuello con agua y jabón para controlar la aparición de espinillas y la piel grasosa.

15 5. Utiliza ropa interior limpia después de cada ducha. 4. Seca cuidadosamente tu cuerpo con una toalla de uso individual y personal.

16 6. Usa desodorante en la zona axilar para prevenir la sudoración con mal olor. 6. Usa desodorante en la zona axilar para prevenir la sudoración con mal olor. 7. Mantén tus uñas cortas y limpias.

17 8. Cepíllate los dientes al levantarte, después de cada comida y antes de acostarte para evitar el mal aliento y la formación de caries. Antes de cepillarte puedes usar seda dental. 8. Cepíllate los dientes al levantarte, después de cada comida y antes de acostarte para evitar el mal aliento y la formación de caries. Antes de cepillarte puedes usar seda dental.

18 Oler bien te hace estar más seguro de ti mismo Disminuye la cantidad de gérmenes evitando las enfermedades infecciosas Los hábitos de higiene son muy importantes durante la adolescencia debido a los cambios que se producen en esta etapa, sin embargo, el aseo personal es un hábito que debe mantenerse durante toda la vida.

19 Gripes y resfriadosGingivitis y cariesPediculosis

20 Ignaz Semmelweis observó que entre las mujeres que tenían a sus hijos en los hospitales de Viena, asistidas por médicos, un alto porcentaje moría a causa de un tipo de fiebre en el período que transcurre desde el parto hasta la recuperación completa. Semmelweis concluyó que eran los mismos médicos los que propagaban la enfermedad al asistir el parto.

21 1.¿Por qué se les obligó a los médicos lavarse las manos con desinfectantes? 2.¿Por qué se tomó como medida de higiene hervir los instrumentos antes de las cirugías?

22 3. ¿Por qué se impuso desinfectar con alcohol las manos y los instrumentos quirúrgicos? 4. ¿Por qué se comenzó a cultivar bacterias?

23 5. ¿Cuál es la importancia de las vacunas? 6. ¿Cuál es la importancia de los antibióticos?

24

25 Página 31


Descargar ppt "Actividad física en la Pubertad Reconocer los beneficios de realizar actividad física en forma regular y de cuidar la higiene corporal en el período de."

Presentaciones similares


Anuncios Google