La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUXILIAR DE LABORATORIO CLÍNICO.  Los auxiliares de laboratorio clínico prestan apoyo al trabajo de los biomédicos, ayudándoles a analizar las muestras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUXILIAR DE LABORATORIO CLÍNICO.  Los auxiliares de laboratorio clínico prestan apoyo al trabajo de los biomédicos, ayudándoles a analizar las muestras."— Transcripción de la presentación:

1 AUXILIAR DE LABORATORIO CLÍNICO

2  Los auxiliares de laboratorio clínico prestan apoyo al trabajo de los biomédicos, ayudándoles a analizar las muestras médicas, por ejemplo, de sangre y de tejidos. Eso ayuda a los médicos a diagnosticar la enfermedad y a decidir el tratamiento.

3  El Auxiliar de Laboratorio recibe las consignas de trabajo y requiere supervisión sobre el trabajo terminado; durante el desarrollo de sus tareas, este profesional cumple en todo su accionar con los procedimientos internos del laboratorio y aquellos que dictan las normas de ensayos.

4 TAREAS:  Elaborar soluciones químicas.  Clasificar muestras de sangre y tejidos.  Eliminar con cuidado los desechos químicos y biológicos.  Etiquetar tubos y botellas.  Hacerse cargo de las existencias de material y encargar más en caso necesario.  Limpiar y esterilizar el material. También registran y analizan la información resultante de experimentos, a menudo por ordenador. Entre las tareas administrativas, se incluye registrar la llegada de muestras y enviar los resultados a los departamentos hospitalarios.

5  Algunos asistentes se especializan como flebotomistas. Se encargan de extraer sangre a los pacientes, etiquetarla con precisión, protegerla contra posibles daños, y entregarla de forma rápida y segura al laboratorio adecuado.

6 PERFIL PROFESIONAL  interés por la ciencia (especialmente la biología y la química), por la asistencia sanitaria y el trabajo de laboratorio.  Poseer conocimientos prácticos, por ejemplo, para manipular muestras e instrumentos de menor tamaño. Estar dispuesto a adquirir nuevos conocimientos técnicos.  Prestar atención a los detalles y ser concienzudo y cuidadoso en el trabajo.  Poseer aptitudes para el cálculo aritmético para comprobar resultados, tomar medidas y hacer cálculos.  Ser capaz de llevar registros precisos.  Saber redactar informes.  Poseer conocimientos de informática para registrar y analizar la información procedente de pruebas y experimentos, así como para controlar el nivel de las existencias.  Tener una buena capacidad de concentración, ya que parte del trabajo consiste en repetir las mismas tareas breves.  Ser capaz de trabajar en equipo.  Saber trabajar bajo presión.  Algunos técnicos asistentes tienen contacto con los pacientes, de modo que deben ser amables, simpáticos y capaces de tranquilizar a personas ansiosas. Además no les tienen que asustar las agujas ni la sangre.

7 COMPETENCIAS  Analiza datos experimentales.  Aptitudes para llevar registros.  Aptitudes para redactar informes.  Capacidad para concentrarse.  Capacidad para trabajar en equipo.  Capaz de prestar atención al detalle.  Capaz de trabajar bajo presión.  Clasifica muestras de sangre y de tejido.  Elimina residuos de laboratorio de manera segura.  Envía resultados de tests a otros departamentos del hospital.  Especializado en flebotomía.  Esteriliza instrumental.  Etiqueta especímenes, tubos y frascos.  Habilidad para los números.  Habilidades en laboratorio.  Habilidades informáticas.  Habilidades prácticas.  Limpia equipamiento.  Lleva registros con precisión.  Meticuloso.  Metódico.  Organizado.  Prepara soluciones químicas.  Redacta informes.  Trabaja en equipo.  Verifica y realiza pedidos de stock.


Descargar ppt "AUXILIAR DE LABORATORIO CLÍNICO.  Los auxiliares de laboratorio clínico prestan apoyo al trabajo de los biomédicos, ayudándoles a analizar las muestras."

Presentaciones similares


Anuncios Google