La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Que es la genética? Es la rama y estudio de la biología que busca comprender la herencia biológica que se refleja de generación en generación. Parte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Que es la genética? Es la rama y estudio de la biología que busca comprender la herencia biológica que se refleja de generación en generación. Parte."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Que es la genética? Es la rama y estudio de la biología que busca comprender la herencia biológica que se refleja de generación en generación. Parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios.

2 ¿Qué es un gen? Es una cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN). Una estructura que se constituye como una unidad funcional a cargo del traspaso de rasgos hereditarios. Un gen, según los expertos, es una serie de nucleótidos que almacena la información que se requiere para sintetizar a una macromolécula que posee un rol celular específico.

3

4 ¿Qué es un cromosoma? Nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por ácidos nucleicos y proteínas presente en todas las células vegetales y animales.

5

6 ¿Qué es un Genotipo? Conjunto de los genes que existen en el núcleo celular de cada individuo. El genotipo es la organización de tipo genética del organismo, que influye sobre los rasgos físicos y de conducta. La interacción entre los dos alelos de un gen heterocigótico puede tener carácter dominante o bien ser recesiva CARÁCTERÍSTICA RECESIVA

7 ¿Qué es un fenotipo? Conjunto de caracteres visibles que un individuo presenta como resultado de la interacción entre su genotipo y el medio. CARACTERÍSTICA DOMINANTE

8

9 CUADRO DE PUNNETT Un cuadro de Punnett simula a dos organismos reproduciéndose sexualmente, examinando solo uno de los muchos genes que se transmiten. El cuadro completado muestra todas las formas posibles en las que un hijo podría heredar este gen y cuál es la posibilidad de cada resultado.

10

11 ¿Qué es un Cariotipo? Es la representación gráfica del contenido de cromosomas de las células somáticas de una especie dada, que permite observar la forma, tamaño, número y otras características de los cromosomas. Las células somáticas de la especie humana poseen 23 pares de cromosomas (2N), de los cuales 22 pares son autósomas y un par sexual. En la mujer XX (idénticos) y en el hombre XY (el Y es mas pequeño)

12

13 CARIOTIPO FEMENINO

14 CARIOTIPO MASCULINO

15 ¿Qué es? El síndrome de Down, también conocido como trisomía 21, es una anomalía donde un material genético sobrante provoca retrasos en la forma en que se desarrolla un niño, tanto mental como físicamente.

16


Descargar ppt "¿ Que es la genética? Es la rama y estudio de la biología que busca comprender la herencia biológica que se refleja de generación en generación. Parte."

Presentaciones similares


Anuncios Google