La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTABILIDAD BÁSICA. Here comes your footer  Page 2 Contabilidad Básica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTABILIDAD BÁSICA. Here comes your footer  Page 2 Contabilidad Básica."— Transcripción de la presentación:

1 CONTABILIDAD BÁSICA

2 Here comes your footer  Page 2 Contabilidad Básica

3 José Luis Vargas Flores CONTADOR PÚBLICO MAESTRÍA EN FINANZAS Y GESTIÓN Docente:

4 Análisis e Interpretación de Estados Financieros OBJETIVO Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá analizar e interpretar los Estados Financieros de una empresa, aplicando las técnicas: porcientos integrales, razones financieras, punto de equilibrio y flujo de efectivo por el método indirecto para una correcta planeación financiera. Análisis e Interpretación de Estados Financieros 1.Nombre 2.Formación 3.Ocupación actual 4.¿Con qué compañero te identificas y por qué?

5 Análisis e Interpretación de Estados Financieros

6 Here comes your footer  Page 6 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Reglas de Operación Teléfono celular en estado de vibración. Las tareas y proyectos se recibirán únicamente en el día acordado. No dudas. Tolerancia de 5 minutos.

7 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Proyecto Final Analizar el Balance General y el Estado de Resultados de al menos 3 ejercicios completos. La empresa tendrá que ser mediana o grande de cualquier sector. Aplicar en un archivo de Excel las herramientas financieras que veremos durante el curso. Fecha límite de entrega del proyecto: Lunes 03 de Septiembre.

8 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Evaluación: – 30% Exámenes parciales – 30% Proyecto Final – 40% Examen Final

9 Here comes your footer  Page 9 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Evaluación Diagnóstica

10 Análisis e Interpretación de Estados Financieros OBJETIVO Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá analizar e interpretar los Estados Financieros de una empresa, aplicando las técnicas: porcientos integrales, razones financieras, punto de equilibrio y flujo de efectivo por el método indirecto para una correcta planeación financiera.

11 Here comes your footer  Page 11 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Contenido Temático

12 Here comes your footer  Page 12 Análisis e Interpretación de Estados Financieros 1.La gestión empresarial y la Información Financiera. 2.Planeación Financiera. 3.Técnicas de Análisis Financiero.

13 Here comes your footer  Page 13 Análisis e Interpretación de Estados Financieros La gestión empresarial y la Información Financiera. Objetivo: El estudiante identificará la ejecución de la gestión empresarial en la administración financiera y la injerencia de la información financiera para la toma de decisiones.

14 Análisis e Interpretación de Estados Financieros La trascendencia e importancia de la función administrativa financiera y de la gestión empresarial en general depende del tamaño de la empresa. Cuando una empresa crece, se requiere crear un departamento separado del departamento de contabilidad, y que le reportará directamente al Presidente de la compañía o Director General.

15 Análisis e Interpretación de Estados Financieros El objetivo de una compañía debe ser crear valor para sus accionistas. El valor se representa por el precio en el mercado de las acciones de la empresa, lo cual a su vez es una función de las decisiones sobre inversiones, financiamiento y dividendos.

16 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Las funciones de las finanzas involucran tres grandes decisiones que debe tomar una empresa: Decisión sobre las inversiones. Es la más importante cuando se trata de creación de valor. Decisión sobre los financiamientos. Determina la mejor mezcla financiera o estructura de capital. Decisión sobre los dividendos. Incluye el porcentaje de ganancias que se paga a los accionistas en dividendos en efectivo.

17 Etapa Dos: 12 de Agosto de 2016

18 Análisis e Interpretación de Estados Financieros

19 Planeación Financiera Objetivo: El estudiante indentificará en las empresas sus fortalezas y oportunidades, para hacer frente a sus amenazas y oportunidades a partir de la planeación financiera.

20 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Las finanzas son el arte o ciencia de administrar el dinero La planeación financiera como todo tipo de planeación nos permite conocer nuestras: –Fortalezas –Debilidades –Amenazas –Oportunidades Con lo cual podemos adelantarnos a las situaciones que se viven en este mundo tan cambiante. Sin una planeación financiera correcta dentro de la empresa, esta tenderá a no conocer cuales son sus fortalezas y debilidades con lo que no tendrá elementos para hacer frente a sus amenazas y oportunidades

21 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Como encontrar la Foda Financiera

22 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Como encontrar la Foda Financiero

23 Etapa Tres: 19 de Agosto de 2016

24 Análisis e Interpretación de Estados Financieros

25 Técnicas de Análisis Financiero Objetivo: El estudiante, aplicará y analizará las fórmulas para el análisis de Estados Financieros preparados de acuerdo a las Normas de Información Financiera.

26 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Métodos de análisis: Para interpretar de manera adecuada las cifras contenidas en los estados financieros existen cuatro métodos de análisis: A.MÉTODO DE PORCIENTOS INTEGRALES B.RAZONES FINANCIERAS C.PUNTO DE EQUILIBRIO D.FLUJO DE EFECTIVO

27 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Método de Porcientos Integrales

28 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Método de Razones Financieras

29 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Método de Punto de Equilibrio

30 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Método de Flujo de Efectivo Análisis e Interpretación de Estados Financieros

31 Cierre: 03 de Septiembre de 2016

32 Análisis e Interpretación de Estados Financieros Expectativas Alcanzadas Logros Compromisos

33 Here comes your footer  Page 33 Protocolo de Tesis Yo…, un buen contador G R A C I A S M.F.G. José Luis Vargas Flores jolu433@hotmail.com.


Descargar ppt "CONTABILIDAD BÁSICA. Here comes your footer  Page 2 Contabilidad Básica."

Presentaciones similares


Anuncios Google