La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras.  Sin embargo, la proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidir en cada momento lo que quieren hacer y como lo vamos a hacer.

4  Responsabilidad ante la vida.  Antepone los valores a sus sentimientos.  Son tan felices como ellas quieren.  Autorregulación.  Responsabilidad para cumplir metas y objetivos.

5  Empatía: Para ser un líder proactivo hay que saber escuchar, y optimizar las aptitudes de cada uno. Se trata de hacerse entender, no de hacerse temer. Motivación: La motivación también es esencial para incentivar a los miembros de la empresa, y conseguir así que se cumplan los objetivos. Compartir: Un líder proactivo no debe aportar todas las soluciones. Es mucho mejor comentarlas con las personas que las hayan encontrado, antes de poder tomar la decisión.

6  Comunicación: Se debe estar al corriente de los percances que puedan tener los colaboradores en su vida personal, y demostrarles que está a su lado. Educación: Hay que saber decir "por favor" y "gracias", y no olvidarse de un “piropo” cuando alguien lo merece. Una organización unida: Es importante prestar la máxima atención y consideración a cada colaborador, sea cual sea su grado y cargo en la empresa.

7  Como observó Eleanor Roosevelt: “ Nadie puede herirte sin tu consentimiento”.  Gandhi dijo: “ Ellos no pueden quitarnos nuestro autorrespeto si nosotros no se lo damos”.

8  Personas Reactivas: Se Preocupan, y tiene dificultades para ocuparse.  Personas Proactivas: Se ocupan, no se preocupan.

9  Existen algunas condiciones que se pueden generar para promover la proactividad dentro del equipo de trabajo: Involucrar a los profesionales en las metas de la empresa. Incentivarlos a imponerse desafíos. Ser receptivos a las diferencias, viéndolas como una oportunidad para encontrar múltiples soluciones y puntos de vista. Abrir espacios a la creatividad y a la comunicación asertiva. Incentivar la toma de decisiones, alejando el miedo a cometer errores. Enfrentando los problemas con optimismo, sin fatalismos.

10  La preparación mental es básica. No se pueden asumir retos sin estar preparados, porque es una gran responsabilidad; cada quien tiene su espacio y su peso especifico, hay temas de inmediatez mal aprovechados.  No se puede crecer de hoy para ya, pero las oportunidades deben estar latentes para poner de manifiesto tu capacidad, nada es totalmente bueno, ni totalmente malo.

11  El cambio está en las personas, los equipos no se cambian se fortalecen y debe reconocerse en ellos el esfuerzo que se pone para llevar con éxito un buen desempeño. Esta empresa es como el país, necesita que le metamos el pecho, con una gran capacidad de trabajo, con objetivos claros, y con ese calor humano que nos ha caracterizado durante tantos años.

12


Descargar ppt " Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google