La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONOCIMIENTO TIPOS DE CONOCIMIENTO FILOSOFIA DERECHO GRUPOB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONOCIMIENTO TIPOS DE CONOCIMIENTO FILOSOFIA DERECHO GRUPOB"— Transcripción de la presentación:

1 CONOCIMIENTO TIPOS DE CONOCIMIENTO FILOSOFIA DERECHO GRUPOB1 2016

2 Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori).

3 Es aquel conocimiento que utilizamos en nuestra vida cotidiana, a través de la experiencia, ordenando en hechos particulares, se adquiere sin la necesidad de emplear un análisis o un razonamiento anterior. Ejemplo: saber cuándo una persona presenta diversos estados de ánimo (soledad, nerviosismo, felicidad, agrado, desprecio.)

4 Se basa en un tipo de creencia que no se puede demostrar de forma real, pero permite llevar a cabo determinadas acciones fundamentándose en la fe. Ejemplo: El inicio de la vida con Adán y Eva, Dios creó el universo en 7 días, básicamente creer en lo que la biblia dice.. Los rituales que se presentan en diversas culturas y tienen en cuenta un ente más allá de todo.

5 Se refiere al saber que se adquiere por medio de la experiencia que se tiene del medio natural, se produce a través de nuestros sentidos y de la manera en cómo se percibe la realidad. Ejemplo: Aprender a escribir, reconocer el color de las cosas, aprender a caminar o andar en bicicleta, manejar un vehículo.

6 A través de la historia de la humanidad, la necesidad por conocer lo que es el hombre, el mundo, el origen de la vida y saber hacia dónde nos dirigimos ha sido una gran inquietud. Ejemplo: Todos somos filósofos en alguna parte de nuestras vidas, en cierto momento, escribiendo una larga reseña de lo que es la vida.

7 Se apoya de la investigación, de analizar, buscar una explicación factible, reconocer y recorrer un camino para llegar a largas conclusiones. Ejemplos: Poner a pruebas teorías y comprobar los resultados, la tierra gira en torno al sol, los antibióticos atacan efectivamente las enfermedades.

8 Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por el.

9 Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a identidades religiosas.

10 La importancia de la filosofía es que por medio de esta el hombre puede llegar a cuestionarse sobre lo que es, sobre su existencia, su vida, creación y objetivos, de este modo puede llegar a un conocimiento un poco mas acertado de las razones del mundo ya sean físicas o emocionales.


Descargar ppt "CONOCIMIENTO TIPOS DE CONOCIMIENTO FILOSOFIA DERECHO GRUPOB"

Presentaciones similares


Anuncios Google