La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CLIMA OCEANICO” SubtítuloEl clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al océano,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CLIMA OCEANICO” SubtítuloEl clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al océano,"— Transcripción de la presentación:

1 “CLIMA OCEANICO” SubtítuloEl clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al océano, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son fríos y los veranos frescos con una oscilación térmicaanual pequeña (10 °C de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo invernal. Bajo la clasificación climática de Köppen, la zona típica asociada con el clima oceánico es Cfb, aunque incluye a zonas subtropicales de tierras altas no usualmente asociado con climas marítimos. Con frecuencia, partes de las zonas Csbmediterránea o subtropical de verano seco no están asociadas con el típico clima mediterráneo, y clasificado como oceánico templado (Cfb), exceptuando a patrones con veranos secos con mínimas de Koeppen Cs. Otras clasificaciones climáticas, como la de Trewartha, coloca a esas áreas firmemente en Zona Oceánica.

2 “REGINES CON CLIMA OCEANICO”
En Europa se puede encontrar en la fachada atlántica de Portugal, España y Francia y a los países del noroeste europeo: Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y la costa oeste de Noruega, principalmente. En España el clima oceánico afecta a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, mitad norte de Navarra, norte de Castilla y León, oeste de La Rioja y algunas zonas de los Pirineos occidentales. El clima se halla además en el sur de Argentina, Brasil y Chile, en la costa central de Argentina, en la zona andina del norte del Perú, Ecuador y Colombia, en Nueva Zelanda, Tasmania y la costa pacífica de Canadá y Estados Unidos.

3


Descargar ppt "“CLIMA OCEANICO” SubtítuloEl clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al océano,"

Presentaciones similares


Anuncios Google