La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1.- DATOS GENERALES Nombres y apellidos: Emerson Condori Mamani Lugar y fecha de nacimiento: Potosí 17 de julio del 2008 Edad Cronológica:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1.- DATOS GENERALES Nombres y apellidos: Emerson Condori Mamani Lugar y fecha de nacimiento: Potosí 17 de julio del 2008 Edad Cronológica:"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1.- DATOS GENERALES Nombres y apellidos: Emerson Condori Mamani Lugar y fecha de nacimiento: Potosí 17 de julio del 2008 Edad Cronológica: 6 años 11 meses 2 días Grado de Instrucción: Segundo de primaria Lugar y Fechas de Evaluación: Potosí 19 20 y21 de julio 2.- MOTIVO DE EVALUACION. A requerimiento de la materia de técnicas de evaluación diferencial

2 3.- TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS PARA LA EVALUACIÓN. TEST BENDER AUTOR: Laureta Bender adaptado por Elisabel Koppiz OBJETIVO: Evaluar la maduración visomotriz. Esta más enfocado al: Deterioro orgánico y edad mental. EDAD: De 5 a 10 años y 11 meses. TEST DIPL-E NOMBRE:T.L.I. Test psicopedagógico de la lectoescritura para primer y segundo nivel. AUTOR: Gustavo Cantú – María Discala OBJETIVO: Evaluar la maduración visomotriz. Esta más enfocado al: Deterioro orgánico y edad mental. EDAD: De 5 a 10 años y 11 meses

3 TEST ABC AUTOR:Lourenco Filho OBJETIVO:Evaluar el aprestamiento escolar EDAD:De 5 a 10 años aproximadamente. TEST PRECALCULO AUTOR: Neva Milicio – Sandra Schmidt OBJETIVO: Evalúa el desarrollo del razonamiento en niños. EDAD: Es de 4 a 7 años

4 PRUEBA DE EVALUACION PIAGETIANA DE J. PIAGET AUTOR:Adaptación Viviana Pedreros Piccolis OBJETIVO:Evaluar la inteligencia EDAD:De 5 a 10 – 11 años aproximadamente TEST DE LAS FUNCIONES BÁSICAS AUTOR: Neva Milicic – Sandra Schmidt OBJETIVO: Evaluar la madurez escolar en lectura y escritura. EDAD: Es de 5 años 6 meses a 7 años 6 meses

5 4.- ACTITUD Y COMPORTAMIENTO. Se mostro tímido Se miraba alegré al realizar Se mostro mas pensativo en las lecturas y comprensión

6 5.- ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS TEST BENDER su puntaje total es de 3 puntos. Su nivel de maduración en la percepción viso motriz equivale al de un niño de 8 años y 11 meses. En relación al puntaje que saco y la edad que tiene podemos indicar que está en un nivel “bueno”.

7 TEST DIPL-E Predomina el de transcripción y la repetición. TEST ABC El nivel de madurez en la lectura y escritura es de 13 puntos lo cual nos indica que el niño aprenderá a leer todo el año electivo. TEST PRECALCULO percentil global del niño evaluado es de 77 % lo cual nos indica que se encuentra en un nivel alto; solo en el área de conceptos básicos se encuentra bajo con un puntaje 26 de percentil. El razonamiento del pensamiento matemático del niño está en el límite esperado para su edad

8 PRUEBA DE EVALUACIOÓN PIAGETIANA DE J. PIAGET Esta en el estadio operacional en todas las pruebas excepto en la prueba de previsión ya que en esta prueba se encuentra en un estadio intermedio. Se encuentra en un rango de edad de 7 a 11 años de edad lo cual indica que nuestro niño va adelantado ya que él presenta 6 años y 11 meses.

9 En la coordinación viso motora se obtuvo un puntaje de 11 lo cual nos indica la probabilidad de rendir bien es de 51, la regular es de 39 y la deficiente es de 10. En la discriminación auditiva se obtuvo un puntaje de 22, lo cual nos indica la probabilidad de rendir bien es de 89, la regular es 11 y la deficiente es 0. En el área del lenguaje se obtuvo un puntaje de 10, lo cual nos indica la probabilidad de rendir bien es de 49, la regular es 37 y la deficiente es 14 PUNTAJEPERCENTILES Coordinación vIsomotora11 puntos77 Discriminación auditiva22 puntos97 Lenguaje10 puntos55 Puntaje global43 puntos90

10 6.- SINTESIS DE RESULTADOS Gracias a la aplicación de los diferentes test se puede evidenciar que el niño evaluado es un niño destacado, que se encuentra en un estadio operante eso significa que esta adelantado con un año a dos años, también se pudo observar que los diferentes test aplicados corroboran los datos entre el uno y el otro.

11 7.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Se puede indicar las siguientes conclusiones: Los test utilizados para la evaluación del niño sacaron resultados similares sin contradicción mas aun se apoyan con la similitud de resultados. Gracias a la aplicación de los diferentes test se puede decir que nuestro niño esta en un nivel normal del promedio en relación a las funciones matemáticas por lo tanto se puede decir que niño Emerson se destaca en las matemáticas. La debilidad que se pudo evidenciar en el niño es la comprensión lectora.

12 RECOMENDACIONES.- Se recomienda lo siguiente: Que se apliquen rigurosamente y después de un cierto tiempo las pruebas para evaluar y así poder saber si el niño en lo posterior va mejorando o va decayendo en comparación de las pruebas que se tomaron. Que se vaya realizando lo que se realizo hasta ahora con el niño ya que le resulto satisfactorio para su desarrollo. Que se estimule mas lo que es la comprensión lectora ya que es una debilidad evidenciada que podrá perjudicar al niño en lo posterior

13 GRACIAS…


Descargar ppt "INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1.- DATOS GENERALES Nombres y apellidos: Emerson Condori Mamani Lugar y fecha de nacimiento: Potosí 17 de julio del 2008 Edad Cronológica:"

Presentaciones similares


Anuncios Google