La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La corrosión es un proceso espontáneo de destrucción que experimentan los metales en contacto con el medioambiente, convirtiéndose en óxidos y esto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La corrosión es un proceso espontáneo de destrucción que experimentan los metales en contacto con el medioambiente, convirtiéndose en óxidos y esto."— Transcripción de la presentación:

1

2  La corrosión es un proceso espontáneo de destrucción que experimentan los metales en contacto con el medioambiente, convirtiéndose en óxidos y esto produce un gradual deterioro de ellos. METAL+AMBIENTE= METAL OXIDADO  Por esto la corrosión puede describirse como de una REACCION DE OXIDACION, semejante a cualquier oxidación química 2Fe + 2 0 + 2 H ₂ 0 → 2 Fe0 + H ₂ 0 HIERRO MEDIO AMBIENTE OXIDO DE HIERRO LA REACCION ES FAVORECIDA SI SE REALIZA EN UN MEDIO ACUOSO

3  Para que ocurra la reacción debe existir un ánodo y un cátodo, un elemento metálico, un conductor de electricidad. ÁNODO CEDE ELECTRONES SE OXIDA CÁTODO GANA ELECTRONES SE REDUCE  Por eso la corrosión es un proceso electroquímico, porque un flujo de electrones generado por las diferencias energéticas de las especies involucradas. A mayor flujo de electricidad, mayor cantidad de metal que se corroe.

4 VELOCIDAD DE CORROSION  La corrosión es un fenómeno en que interviene una reacción anódica y una catódica, en el momento en que se produce la corrosión la velocidad de oxidación anódica ha de ser igual a la velocidad de la reducción catódica. Por tanto la intersección de las curvas de polarización anódica y catódica nos dará el potencial de corrosión y la densidad de corriente, que será proporcional a la velocidad de corrosión.  Factores que aumentan la velocidad de corrosión

5 Procesos corrosivos  Corrosión seca: Se llama seca cuando el ataque se produce por reacción química, sin intervención de corriente eléctrica.  Corrosión húmeda: Se llama húmeda cuando es de naturaleza electroquímica, es decir que se caracteriza por la aparición de una corriente eléctrica dentro del medio corrosivo

6 TIPOS DE CORROSION  Corrosión General o Uniforme: Es aquella corrosión que se produce con el adelgazamiento uniforme producto de la pérdida regular del metal superficial.  Corrosión localizada: Este tipo de corrosión es en donde la pérdida de metal ocurre en áreas discretas o localizadas.

7  Corrosión atmosférica: Se produce por la reacción del metal con los elementos presentes en la atmósfera como lo son el oxígeno, el agua, la sal y elementos contaminantes atmosféricos. En la corrosión atmosférica se pueden identificar diferentes ambientes con características particulares de contaminación: Ambiente Industrial Ambiente Marino Ambiente Rural.  Corrosión Galvánica: Ocurre cuando dos metales distintos (con diferente potencial electródico) se unen eléctricamente en presencia de una solución conductora a la que se le llama electrolito. El metal con menor potencial electródico actúa como ánodo (polo negativo) y el de mayor potencial actúa como cátodo.

8


Descargar ppt " La corrosión es un proceso espontáneo de destrucción que experimentan los metales en contacto con el medioambiente, convirtiéndose en óxidos y esto."

Presentaciones similares


Anuncios Google