La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alemania. 10 de mayo de 1933. Plaza de la Opera de Berlín Estudiantes Nazis incineraron más de 20.000 obras: Thomas Mann Erich María Remarque Albert Einstein.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alemania. 10 de mayo de 1933. Plaza de la Opera de Berlín Estudiantes Nazis incineraron más de 20.000 obras: Thomas Mann Erich María Remarque Albert Einstein."— Transcripción de la presentación:

1 Alemania. 10 de mayo de Plaza de la Opera de Berlín Estudiantes Nazis incineraron más de obras: Thomas Mann Erich María Remarque Albert Einstein Carlos Marx Sigmund Freud Marcel Proust Andre Gide Emilo Zola Jack London Herbert Wells Alemania. 10 de mayo de Plaza de la Opera de Berlín Estudiantes Nazis incineraron más de obras: Thomas Mann Erich María Remarque Albert Einstein Carlos Marx Sigmund Freud Marcel Proust Andre Gide Emilo Zola Jack London Herbert Wells

2 [...] los detenidos... eran llevados a la enfermería, donde les aplicaba una inyección para adormecerlos. Así, vivos, eran introducidos en un camión... llevados al aeroparque, introducidos en un avión que volaba hacia el sur mar adentro, donde eran tirados vivos. (Testimonio legajos 4442 y 5307) [...] los detenidos... eran llevados a la enfermería, donde les aplicaba una inyección para adormecerlos. Así, vivos, eran introducidos en un camión... llevados al aeroparque, introducidos en un avión que volaba hacia el sur mar adentro, donde eran tirados vivos. (Testimonio legajos 4442 y 5307)

3 Algunas películas prohibidas durante la dictadura militar. Buscando a Mr. Goodbar (R. Brooks) La Luna (B. Bertolucci) Solos en la madrugada (J. L. Garci) Feos, sucios y malos (E. Scola) Norma Rae (Martin Ritt) La jaula de las locas (E. Molinaro) Mamá cumple cien años (Carlos Saura) Missing (C. Costa Gavras) Algunas películas prohibidas durante la dictadura militar. Buscando a Mr. Goodbar (R. Brooks) La Luna (B. Bertolucci) Solos en la madrugada (J. L. Garci) Feos, sucios y malos (E. Scola) Norma Rae (Martin Ritt) La jaula de las locas (E. Molinaro) Mamá cumple cien años (Carlos Saura) Missing (C. Costa Gavras)

4 Citado por La Opinión el 5 de febrero de 1976 La primera reunión entre autoridades militares y dirigentes de medios de difusión…en la mañana del 24 de marzo para acordar el aporte que el régimen castrense esperaba de ellos... [...] En la noche del 22 de abril se impartió a los medios una instrucción verbal vedando la impresión de informes o referencia sobre episodios subversivos, hallazgos de cadáveres, secuestros, desapariciones, muertes de elementos sediciosos y asesinatos de militares, policías o agentes de seguridad, a menos que tales hechos constaran en partes oficiales. Ramiro de Casasbellas, Director La Opinión. (a partir de la detención de J. Timerman), noviembre de 1976 Citado por La Opinión el 5 de febrero de 1976 La primera reunión entre autoridades militares y dirigentes de medios de difusión…en la mañana del 24 de marzo para acordar el aporte que el régimen castrense esperaba de ellos... [...] En la noche del 22 de abril se impartió a los medios una instrucción verbal vedando la impresión de informes o referencia sobre episodios subversivos, hallazgos de cadáveres, secuestros, desapariciones, muertes de elementos sediciosos y asesinatos de militares, policías o agentes de seguridad, a menos que tales hechos constaran en partes oficiales. Ramiro de Casasbellas, Director La Opinión. (a partir de la detención de J. Timerman), noviembre de 1976

5 A fin de que no quede ninguna parte de estos libros, folletos, revistas, etc. se toma esta resolución para que con este material se evite continuar engañando a nuestra juventud sobre el verdadero bien que representan nuestros símbolos nacionales, nuestra familia, nuestra iglesia y, en fin, nuestro más tradicional acervo espiritual sintetizado en Dios, Patria y Hogar. Gral L. Benjamín Menéndez Comunicado del III Cuerpo de Ejército tras la quema colectiva decidida en Córdoba de obras de Marcel Proust, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Eduardo Galeano, Saint-Exupery, Osvaldo Bayer, etc.. La Opinión. 30/4/76

6 Comenzaron entonces un apaleamiento sistemático y rítmico con varillas de madera en la espalda, los glúteos, las pantorrillas y las plantas de los pies. Al principio el dolor era intenso. Después se hacía insoportable. [...] El dolor... se acrecentaba al arrancarme la camisa que se había pegado a las llagas... continuaron haciéndolo varios días, alternándolo con sesiones de picana. Algunas veces fue simultáneo. [...] En los intervalos entre sesiones de tortura me dejaban colgado por los brazos de ganchos fijos en la pared del calabozo en que me tiraban. Dr. Liwsky. (Legajo Nº 7397)

7 El señor Fernando López ingresó en el año 1977 en la zona del cementerio de la Chacarita, en un lugar donde tenían prohibido entrar los empleados y se bajó de su camión con la intención de ver cómo funcionaba el horno. Vio 2 contenedores de 2m x 4m x 3 m de alto; como uno de los contenedores estaba abierto, verificó que se encontraba lleno de cadáveres de gente joven de ambos sexos que aun no se hallaban en estado de descomposición, llamándole la atención el hecho de que se encontraban desnudos y en la mayoría apilados (Legajo 3926)

8 ¿ …… ?


Descargar ppt "Alemania. 10 de mayo de 1933. Plaza de la Opera de Berlín Estudiantes Nazis incineraron más de 20.000 obras: Thomas Mann Erich María Remarque Albert Einstein."

Presentaciones similares


Anuncios Google